Fertinagro Biotech, empresa de nutrición vegetal del Grupo Térvalis, se ha adherido a la IBMA (International Biocontrol Manufacturers Association) que vela por los intereses de los fabricantes de insumos destinados a biocontrol. El objetivo de la empresa es seguir avanzando en la nueva unidad de negocio en la que trabaja: investigación y desarrollo de productos de biocontrol para proteger a los cultivos de plagas y enfermedades.
Este año, Fertinagro ha dado un paso importante para conformar a la empresa como referente en el mundo del biocontrol y la adhesión a esta organización internacional supone la promoción del uso y el desarrollo de la protección de los cultivos desde una base sostenible, tratando de aportar valor al agricultor que cada día demanda menos presencia de residuos agroquímicos.
Esta colaboración le permitirá, además, perfeccionar sus soluciones en materia de protección de cultivos y formar parte de los equipos más avanzados a nivel mundial, conocer a otras empresas especializadas en biocontrol, intercambiar información sobre el conocimiento, las mejores prácticas y el desarrollo empresarial, así como la promoción del mercado de biocontrol.
En la actualidad, Fertinagro Biotech se encuentra en fase de diseño y formulación de nuevas soluciones de bajo impacto, residuo 0 y/o ecológicas. Así, los formulados y tecnologías en las que está trabajando son microorganismos, bioprincipios activos con carácter biológico (extractos vegetales, sustancias multitróficas y bioformulados), con gran efecto protector y nutricional a la vez. Con esta nueva área se pretende dar un asesoramiento integral al agricultor mejorando cada día el servicio y ofreciendo solución a sus necesidades y demandas.
Fertinagro Biotech invierte desde hace décadas más de 3 millones de euros anuales en I+D+i para abrir nuevas líneas de investigación como estas que den respuesta a las necesidades reales de los agricultores.
Fertinagro Biotech
Tan importante como la rentabilidad del agricultor es para Fertinagro Biotech el respeto a la biodiversidad y al entorno rural en el que se genera la actividad agraria. Es por ello que al año invierte en torno a los 3 millones de euros en I+D+i en nutrición y biotecnología lo que le permite desarrollar todos sus productos con el objetivo de incrementar la producción toda vez que se protege y se cuidan los suelos. Actualmente colabora con entidades científicas internacionales y nacionales de primer nivel como el CSIC, CITA, IBMCP, CEBAS, CIRCE o AULA DEI.
Fertinagro Biotech cuenta con el mayor catálogo de productos del mercado, con más de 800 referencias sostenibles y eficientes, muchas de ellas destinadas a la regeneración de los suelos y cuya aplicación ayuda a reducir la emisión de dióxido de carbono, así como el uso de recursos finitos como el agua.