infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

iAR y CNTA firman un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios de digitalización a la industria alimentaria

Tecnologías de aplicaciones web, bases de datos y sistemas de gestión, visión artificial o inteligencia artificial pueden aplicarse a procesos como el control de la producción o la gestión de la calidad.
España - 11/11/2019
Acuerdos
Firma del acuerdo entre CNTA e iAR.


El pasado jueves, el director general de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), Héctor Barbarin y los representantes de la empresa iAR, Ana Monreal y Jon Navarlaz, firmaron un acuerdo de colaboración entre las dos entidades por el que se comprometen a ofrecer servicios que ayuden en la búsqueda de la excelencia operativa de las empresas del sector alimentario. En este acuerdo IAR aporta su experiencia y conocimiento en el desarrollo de software industrial a medida utilizando tecnologías para la digitalización y CNTA aporta su experiencia y conocimiento en el sector alimentario.

Durante la firma de dicho convenio, Héctor Barbarin, apuntaba que “el objetivo principal que ambas entidades perseguimos con este convenio es ofrecer cobertura en materia de digitalización. Concretamente se trata de ofrecer los beneficios de las diferentes tecnologías digitales, adaptadas a las necesidades del sector de la alimentación”. Algunas de esas tecnologías son: movilidad industrial, conexión con sistemas externos, aplicaciones web, bases de datos y sistemas de gestión, realidad aumentada, virtual y mixta, visión artificial, inteligencia artificial y ciberseguridad. Tecnologías que en concreto se pueden aplicar a temáticas o áreas típicas de este sector como la gestión del mantenimiento, el control de la producción, asistencia técnica remota, la gestión de la calidad y checklist digitales, gestión documental, gestión de inventarios y digitalización de instrucciones.

Por su parte Jon Navarlaz recordaba que “este tipo de tecnologías son tradicionalmente aplicadas en otros sectores, como el de la automoción, para mejorar la eficiencia operativa de las organizaciones. Sin embargo, no son tan utilizadas en el sector alimentario y su aplicación puede generar grandes mejoras en la eficiencia operativa”. Se trata de un sector estratégico para la economía, cuyas empresas tratan de ofrecer los mejores productos para cada necesidad y adaptarlos a las demandas del consumidor de los diferentes mercados. Con la aplicación de estas tecnologías digitales será más fácil alcanzar la excelencia operativa que les permita, no solo mejorar márgenes, sino también ganar en flexibilidad y en definitiva sumar ventaja competitiva.

iAR

iAR es una empresa especializada en el desarrollo de software para industria con un enfoque claro hacia el usuario final. Las áreas que abarca son el control y la operación de equipos y máquinas, la gestión interactiva de documentación técnica, la gestión del mantenimiento, optimización de procesos y, en general, cualquier actividad de mejora industrial. Para lograrlo desarrolla soluciones digitales de movilidad para el entorno industrial que permiten la mejora de la calidad del trabajo, automatizando sus tareas recurrentes y facilitando el acceso a la información a través de las tecnologías más avanzadas.

CNTA

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria.

CNTA hoy es un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad de todo el sector agroalimentario. Como todo centro tecnológico desarrolla dos tipos de actividad: por un lado se dota de conocimiento, a través de los proyectos de investigación financiados en ocasiones por las administraciones europeas, nacionales y autonómicas, y por otro lado traslada el conocimiento adquirido a las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, de los servicios tecnológicos que presta y de la formación que imparte. Para ello cuenta con un equipo total de 137 personas, entre las que se encuentra un gran número de tecnólogos altamente cualificados. CNTA tiene la vocación de estar en vanguardia, alcanzar la excelencia tecnológica, orientar sus actividades a la obtención de resultados y adquirir un compromiso con cada cliente y socio. Todo ello con el objetivo de ayudar a la industria a resolver sus retos y a diferenciarse en el mercado. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.