infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La campaña de pimiento temprano, en su máximo apogeo

Las instalaciones de El Plantel Semilleros están a pleno rendimiento, y es que la campaña de pimiento temprano vive entre los meses de mayo y julio su máximo apogeo
España - 17/06/2019
Semilleros
Pimientos en El Plantel Semilleros.


Las instalaciones de El Plantel Semilleros están a pleno rendimiento, y es que la campaña de pimiento temprano vive entre los meses de mayo y julio su máximo apogeo.

La misma da comienzo a finales de abril en las zonas de Dalías y Berja (Almería), para después expandirse por todo el poniente y el resto del campo almeriense.

En Almería, este tipo de cultivo se da predominante en zonas del poniente, cuyo factor limitante es la calidad del agua. Si bien, se está observando un aumento a la hora de trasplantar pimiento en las zonas del levante. Aunque los datos no son concluyentes, este semillero observa un incremento del cultivo de pimiento con respecto a las campañas anteriores, además de un adelanto de unos 10 días en el proceso de trasplantación. No obstante, habrá que esperar a septiembre, momento en el que finaliza la campaña, para analizar las cifras y poder hacer comparaciones.

El Plantel Semilleros, en sus más de 20 años de especialización en plantas hortícolas, ha centrado sus objetivos en la investigación de sustratos, nutrientes y procesos para obtener una planta de pimiento que se supera en calidad campaña tras campaña. La turba empleada procedente del Báltico, junto con una perlita alemana de máxima calidad, aseguran la excelente compactación y oxigenación del cepellón. Gracias a esta mezcla, se puede observar un desarrollo radicular y foliar perfectamente equilibrado. Todo ello, junto a los aportes nutricionales y fitosanitarios, da como resultado una plántula de calidad y que se adapta en menor tiempo a las condiciones de cultivo de cada cliente, sello que diferencia el producto de El Plantel Semilleros frente al resto del mercado.

El valor del pimiento ecológico

El cultivo de pimiento ecológico se encuentra en auge en los últimos años. El motivo principal del aumento de demanda de esta planta hortícola es la diferenciación que se consigue en el mercado. El cultivo ecológico cada vez es más frecuente y los agricultores encuentran en este segmento una repercusión económica mayor.

Todas las sedes ecológicas de El Plantel Semilleros están certificadas por el CAAE para ofrecer un cultivo de pimiento ecológico de máximo aprovechamiento. Todos los procesos son impecables para obtener una plántula orgánica y sostenible, desde el uso de la turba hasta las soluciones nutritivas ecológicas, pasando por el aporte de insectos para el correcto control biológico del cultivo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



 


























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.