infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La Comunidad Valenciana destinará 70.000 euros para atender las necesidades formativas de las cooperativas

La Consejería de Agricultura ha firmado un convenio con FECOAV para la realización de un plan de formación para 2019.
España - 26/07/2019
Formación
Agricultor de cítricos.


El Pleno del Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana (FECOAV) para la realización de un plan de formación para el año 2019, por un importe de 70.000 euros.

El Plan contemplará en una primera parte los aspectos más relevantes de las necesidades formativas de las cooperativas integradas en FECOAV, así como una detallada relación de las tipologías de acciones formativas con las que se prevé dar respuesta a dichas necesidades. 
Reflejará las orientaciones y criterios seguidos para su elaboración, para la selección del profesorado que lo impartirá, los medios didácticos a utilizar y la metodología de desarrollo de las acciones formativas.

Asimismo, incluirá una relación de las acciones formativas a realizar, especificando para cada una de ellas el número de orden, su denominación, programa de materias a impartir, horario y fechas, alumnos participantes y vínculo de relación con la cooperativa y aportación económica de estos para la realización de la acción, en su caso.

Contendrá una tabla resumen de las acciones formativas a impartir, con al menos, los siguientes datos: número de orden de la acción formativa, denominación, lugar de realización, fechas estimadas de inicio y presupuesto de costes por conceptos.
El Plan deberá ser presentado para su aprobación en el plazo de quince días, contados a partir de la fecha de notificación del Convenio firmado. El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca será el encargado de aprobarlo. 

La subvención señalada, 70.000 euros, irá destinada a la retribución del personal formador, a los gastos en que incurran los formadores y los beneficiarios de la formación, directamente relacionados con el proyecto de formación, como gastos de viaje, alojamiento, manutención, materiales y suministros vinculados directamente al proyecto. Y también los gastos de servicios de asesoramiento relacionados con el proyecto de formación, y los de organización de los cursos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.