infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La conservación de los recursos fitogenéticos, "responsabilidad compartida de la humanidad"

El ministro de Agricultura indio ha expresado así su concepción de la conservación de la biodiversidad de los cultivos en la ceremonia de apertura de la octava sesión del órgano rector del ITPGRFA.
India - 13/11/2019
Producción
Shri Narendra Singh Tomar, ministro de Agricultura indio, durante el acto.


El ministro de Agricultura de La India, Shri Narendra Singh Tomar, recordó ceremonia de apertura de la octava sesión del Órgano Rector del Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (ITPGRFA), en Roma, Italia, que la conservación de los recursos fitogenéticos es responsabilidad compartida de la humanidad.

Shri Tomar agregó que él representa uno entre aquellos países donde la agricultura es la columna vertebral de la socioeconomía; donde la biodiversidad de los cultivos es parte integral de la vida y cuyos pueblos indígenas, los campesinos, han moldeado los recursos genéticos de los cultivos que forman la base para la reproducción en otras partes del mundo.

Las sesiones del Consejo de Administración son bienales y este año se celebra del 11 a 16 de noviembre con la participación de delegados de 146 países, organizaciones internacionales, sociedad civil, organizaciones de agricultores, funcionarios de la FAO y las organizaciones de la ONU. A la ceremonia de apertura también asistieron la Sra. Teresa Bellanova, Ministra de Agricultura, Italia y el Dr. Qu Dongyu, Director General, FAO. Christine Dawson de los Estados Unidos de América es la actual Presidenta del Tratado.

Shri Tomar, mientras informaba a los delegados sobre la singularidad de la legislación india "Ley de Protección de Variedades Vegetales y Derechos de los Agricultores (PPV & FR)" para proteger los Derechos de los Agricultores y los derechos de los obtentores, dijo que en la legislación india un agricultor tiene derecho a ahorrar, usar, sembrar, volver a vender, intercambiar, compartir o vender sus productos agrícolas, incluida la semilla de una variedad protegida bajo la Ley PPV & FR, 2001, excepto la marca, y nuestra legislación cumple totalmente con el artículo 9 del Tratado. Según las disposiciones de esta Ley, 138 agricultores/comunidades agrícolas han sido galardonados con los premios Plant Genome Savior. La India ha recibido unas 16.620 solicitudes de Protección de Variedades Vegetales, de las cuales 10.920 (66%) se han recibido solo de los agricultores. Además, la Autoridad PPV y FR ha registrado alrededor de 3631 variedades de plantas, de las cuales 1597 (44%) pertenecen a los agricultores.

El ITPGRFA, también conocido como Tratado de Semillas, es un acuerdo internacional integral para garantizar la seguridad alimentaria a través de la conservación, el intercambio y el uso sostenible de los recursos fitogenéticos del mundo para la alimentación y la agricultura (RFAA), así como la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su utilizar. También reconoce los derechos de los agricultores, sujetos a las leyes nacionales.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



 


























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.