infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

La India firma un acuerdo con IBM para realizar un proyecto piloto de digitalización agrícola

La intención del Gobierno indio es poder implementar soluciones de inteligencia artificial y tecnología meteorológica en la agricultura.
India - 08/07/2019
Digitalización
Firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura indio e IBM.


El Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de La India firmó una Declaración de Intención (SoI) para llevar a cabo un estudio piloto en 3 distritos de Bhopal, Rajkot y Nanded en los estados de Madhya Pradesh, Gujarat y Maharashtra, respectivamente, con IBM India Private Limited, en Nueva Delhi. La Watson Decision Platform de IBM brindará una solución en el campo de la agricultura a través de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología meteorológica a nivel de aldea/explotación para proporcionar información meteorológica e humedad del suelo de forma gratuita para ayudar a los agricultores a tomar decisiones con respecto al agua y la gestión de cultivos Para una mejor producción y productividad.
El SoI se firmó en presencia del ministro de Agricultura y Bienestar de los Agricultores, Shri Narendra Singh Tomar, el ministro de Estado para la Agricultura, Shri Kailash Choudhary, y otros altos funcionarios del Ministerio.

Hablando en la ocasión, Shri Narendra Singh Tomar dijo: "Nuestra nación está avanzando en la era digital en la línea de aspiración del Primer Ministro de la India hacia la meta de duplicar los ingresos de los agricultores y ha sido la garantía del Ministerio el traer tecnologías digitales para ayudar a nuestros agricultores para aumentar sus ingresos y transformar la agricultura india''. El ministro también agregó que permitir el uso de tecnologías de próxima generación como la IA y los datos meteorológicos avanzados para obtener mejores perspectivas para tomar decisiones agrícolas más rápidas e informadas "es testimonio de nuestro compromiso".

Como parte de la colaboración, la Watson Decision Platform for Agriculture de IBM se aprovechará para obtener el pronóstico meteorológico a nivel de explotación y la humedad del suelo a nivel de aldea en tres distritos en el centro y oeste de la India. Este estudio piloto se llevará a cabo para la temporada de cultivos de Kharif 2019.

¿Estar informado? Suscripción gratis






































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.