La Ley Agrícola (Farm Bill) de EE.UU. de 2018, promulgado el 20 de diciembre, incluye un hito importante para el crecimiento y la adopción de productos bioestimulantes para cultivos.
Por primera vez, la ley agrícola incluye un lenguaje legal sobre los bioestimulantes de plantas. Esto establece el escenario para que el USDA establezca un marco regulatorio formal para garantizar el proceso apropiado para la revisión, aprobación y etiquetado nacional uniforme de los bioestimulantes agrícolas. La Farm Bill es el primer proyecto de ley federal de EE.UU. que reconoce la importancia de los bioestimulantes de plantas como una tecnología emergente para la agricultura de producción.
"Este es verdaderamente un hito para el avance continuo de los bioestimulantes agrícolas en los Estados Unidos", dijo Terry Stone, vicepresidente de asuntos regulatorios y programas de sostenibilidad de Agrinos. "Establece el escenario para que el USDA y otras agencias federales y estatales trabajen con la industria y otros grupos para establecer un camino reglamentario claro para la comercialización de esta categoría única de insumos agrícolas, distinta de su regulación como fertilizantes y/o pesticidas".
Stone agregó que esto permitirá a las compañías identificar sus productos como bioestimulantes y realizar declaraciones de desempeño específicas, lo cual es crucial para la innovación, diferenciación, desarrollo y adopción de estas tecnologías sostenibles.
El resultado del proceso también proporcionará a los fabricantes una mayor certeza con respecto a los requisitos para llevar al mercado sus insumos de cultivos bioestimulantes y garantizará a los productores y consumidores su calidad, eficacia y seguridad.
La Ley Agrícola describe un bioestimulante de plantas como una sustancia o microorganismo que, cuando se aplica a semillas, plantas o la rizosfera, estimula los procesos naturales para mejorar o beneficiar la absorción de nutrientes, la eficiencia de los nutrientes, la tolerancia al estrés abiótico o la calidad y el rendimiento de los cultivos. Ahora se requiere que el USDA realice un estudio sobre las posibles reformas normativas y legislativas necesarias para garantizar una revisión y etiquetado adecuados de los bioestimulantes.
Stone se encontraba entre un contingente de representantes de la Biostimulant Products Industry Alliance (BPIA) y U.S. Biostimulant Coalition que se reunieron con miembros del personal de la Cámara de Representantes y el Senado de los EE.UU.
Los productos bioestimulantes son cada vez más reconocidos por su capacidad para mejorar los rendimientos y la calidad de los cultivos, al tiempo que proporcionan los beneficios críticos de sostenibilidad de la mejora de la salud del suelo y la utilización de nutrientes. En 2017, The Sustainability Consortium® identificó el uso de bioestimulantes como una oportunidad para mejorar los rendimientos y reducir la necesidad de crear nuevos acres de producción agrícola mediante la deforestación y otras conversiones de tierras.
Agrinos
Agrinos es un proveedor de insumos para cultivos biológicos comprometido a mejorar la productividad y la sostenibilidad de la agricultura moderna. La gama de biofertilizantes y productos bioestimulantes de Agrinos ayuda a los agricultores a practicar una agricultura rentable al aumentar la productividad de los cultivos, mejorar la eficiencia de los fertilizantes convencionales y reducir la huella ambiental.