infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Lida Plant Research patrocina el 4º Biostimulants World Congress, del 18 al 21 de noviembre de 2019 en Barcelona

La principal característica de los bioestimulantes de la compañía es que amortiguan los efectos del estrés sobre el cultivo desde varios puntos de vista.
España - 18/07/2019
Congresos
Laboratorio de Lida Plant Research.


La población mundial sigue creciendo y la superficie de cultivo se estanca. El contador sigue avanzando y el incremento de rendimientos de nuestros cultivos es la única estrategia resolutiva necesaria. Una estrategia que está estrechamente relacionada con la biotecnología vegetal. 

Según el centro de estudios ambientales World Watch Institute, la Tierra tiene 1,9 hectáreas de terreno por persona para cultivar alimentos, para fabricar tejidos para ropa, para suministrar madera y para absorber residuos, es aquí donde sacar el máximo rendimiento a nuestros cultivos se convierte en una tarea clave.

La biotecnología ocupa un papel protagonista en la agricultura de hoy y, sin duda, del futuro. Un hecho del que será testigo LIDA Plant Research en el 4º Biostimulants World Congress, el evento más importante a nivel mundial sobre bioestimulantes que se celebrará del 18 al 21 de noviembre de 2019 en Barcelona. Una cita que LIDA patrocina y donde presentará en su stand sus nuevos productos y soluciones sobre aumentos de rendimientos sin pérdidas de calidad, nuevas líneas sobre inducción del color en frutos, así como productos enfocados a paliar el estrés ambiental.

José Ignacio Castillo, director del Departamento de I+D+i de LIDA Plant Research, declara que “la principal característica de los bioestimulantes que LIDA desarrolla con carácter antiestresante de las condiciones ambientales es la multifuncionalidad, es decir, amortiguar los efectos del estrés sobre el cultivo desde varios puntos de vista”. 

Siguiendo con la línea del estrés térmico, Castillo detalla algunos ejemplos de uso como el empleo de sustancias que reducen el estrés oxidativo producido por radicales libres que dañan tejidos y células; el uso de señalizadores que inducen a los genes a producir proteínas de choque térmico más resistentes; la aplicación de compuestos que optimizan el potencial fotosintético; así como sustancias energéticas para contrarrestar el gasto producido en las reservas de la planta. 

Por su parte, Juanjo Serra, Director de Asuntos Regulatorios de LIDA Plant Research y presidente del Grupo de Asuntos Públicos de EBIC, destaca la apuesta empresarial de LIDA+OAT Agrio por la tecnología de la bioestimulación, mediante el estudio de los genes involucrados en estos procesos. “LIDA tiene una red de distribución a nivel mundial, tiene laboratorio y fábrica propia. Además, actúa en primera línea dentro de EBIC para potenciar el mercado de los bioestimulantes”, añade.

LIDA Plant Research es pionera en bioestimulantes para el control del estrés vegetal, fabrica y comercializa estos productos como complementos a la nutrición de los cultivos y a la protección de los mismos, siendo clave su papel en la agricultura. Asimismo, LIDA se ha consolidado como empresa pionera en la implementación de los últimos avances científicos y tecnológicos, siendo una de las empresas cofundadoras de  EBIC (European Biostimulant Industry Council), asociación europea que reúne a los principales fabricantes de bioestimulantes de Europa.

LIDA Plant Research acumula más de 30 años de experiencia en el desarrollo, investigación y comercialización de innovadores productos de nutrición y sanidad vegetal para la agricultura. Una vocación basada en el afán por innovar y desarrollar soluciones más efectivas y con menor impacto ambiental.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.