En LIDA Plant Research mantenemos nuestra apuesta en la creación de nuevas soluciones y productos para combatir enfermedades y plagas. Es por ello que damos un paso más y lanzamos ACARIDOIL®, un acaricida- insecticida apto para agricultura ecológica, y capaz de hacer frente a un gran número de plagas, incluidas: Tuta absoluta, Araña, Mosca blanca, Pulgones, Trips, Chinches y Cochinillas.
ACARIDOIL® es un producto de origen natural, tanto por la procedencia de su materia activa (ácidos oleicos procedentes de aceite de oliva), como por sus co-formulantes (aceite de oliva y otros aceites vegetales), y cuya formulación oleosa le proporciona una mayor persistencia y mejor recubrimiento de las zonas tratadas.
ACARIDOIL® está autorizado para uso en tratamientos acaricidas e insecticidas en los más importantes cultivos hortícolas: Tomate, Pimiento, Berenjena, Cucurbitáceas, Coles y Coliflores, Judías y Guisantes, así como en cultivos Ornamentales.
Residuo cero
Dada la necesidad latente de alimentar a una población creciente con recursos limitados en una sociedad en la que la salud gana peso en la decisión de compra de alimentos, la agricultura ha dado un paso más y ha evolucionado teniendo muy presente las exigencias del mercado: el sector agroalimentario se traza el objetivo de conseguir el residuo cero, basado en la producción de alimentos sin residuos. Por su parte, LIDA Plant Research hace tiempo trabaja en la misma dirección, ofreciendo ahora al mercado ACARIDOIL®, una nueva herramienta para ayudar al productor a conseguir cosechas con residuo cero, ya que su plazo de seguridad es de 0 días.
Recientemente LIDA Plant Research también lanzó al mercado ECOTHRIN®, el primer insecticida ecológico para Tuta absoluta, consolidándose así como una de las empresas referentes a nivel mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos.
LIDA Plant Research
LIDA Plant Research es pionera en bioestimulantes para el control del estrés vegetal, y fabrica y comercializa estos productos desde 1987 como complementos a la nutrición de los cultivos y a la protección de los mismos, siendo clave su papel en la agricultura.
El objetivo de LIDA Plant Research es ser un referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos, lo que sin duda cambiará el panorama y la forma de hacer agricultura de los próximos años, siempre bajo la irrenunciable premisa del cuidado al medio ambiente.
Nuestros más de diez años de investigación en el campo de las Fitovacunas® vegetales se han fundamentado en nuestra inquietud por descubrir, activar y potenciar los mecanismos de defensa inmune de la planta.
Actualmente LIDA Plant Research está consolidada como empresa pionera en la implementación de los últimos avances científicos y tecnológicos, en alianza con la compañía de investigación japonesa OAT Agrio. Hemos sumado la experiencia ecológica de LIDA en bioestimulantes y productos de residuo cero en el mercado nacional, con la experiencia internacional de OAT Agrio, en protección de cultivos.
Como resultado presentamos en el mercado nuestro primer catálogo de productos fitosanitarios con registros únicos, que esperamos pronto se vea incrementado con nuevas incorporaciones, tanto de nuevos productos, como con la ampliación de usos y cultivos de los actualmente existentes.