UPA Madrid protestó ayer por la configuración de la marca M que en teoría debe servir para poner en valor la agricultura y la ganadería de Madrid. Y lo hizo en la presentación de la campaña navideña de promoción de los alimentos de la región.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que la campaña está orientada a fomentar la agricultura y la ganadería de Madrid y su mundo rural. “Nada más lejos de la realidad”, criticaron desde UPA Madrid.
Toda la política de promoción agroalimentaria de Madrid está centrada en la marca M de Madrid, un sello de calidad que no certifica a productos con origen Madrid, sino a productos con cualquier origen que simplemente hayan sido transformados en alguna empresa con capital madrileño.
“Este sello no ayuda al medio rural de Madrid, sino a un sector empresarial que ni siquiera tiene por qué tener su sede en un pueblo”, señalaron desde esta organización agraria. Los agricultores y ganaderos piden un cambio en las condiciones de concesión de este sello para que “sirva realmente para lo que tiene que servir, impida la competencia desleal de productos de fuera de la región y no engañe a los consumidores”.