infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los índices Solactive & ISS ESG y FTSE4Good reconocen a Smurfit Kappa por su compromiso con la sostenibilidad

La compañía reafirma así su apuesta por mejorar el entorno que nos rodea y poder legar un planeta mejor a las generaciones venideras.
España - 14/10/2019
Envases
Banderolas situadas en la sede de Smurfit Kappa.


Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, sigue marcando hitos gracias a su apuesta por la sostenibilidad, al haber sido reconocida por los prestigiosos índices Solactive & ISS ESG, menos de un año después de haber lanzado su iniciativa Better Planet Packaging, y FTSE4Good, en el que vuelve a aparecer por sexto año consecutivo gracias a sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

El índice FTSE4Good, creado por FTSE Russell y utilizado por una amplia variedad de actores del mercado para crear y evaluar fondos de inversión responsables, es uno de los más exigentes en materia de sostenibilidad, ya que evalúa a las compañías teniendo en cuenta criterios que se ajustan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo del Grupo de Smurfit Kappa, ha asegurado que “estamos encantados de figurar una vez más en el índice FTSE4Good. En Smurfit Kappa creemos que debemos adoptar un enfoque sostenible en cada aspecto de nuestro negocio. Son cada vez más los inversores y fondos que usan este índice para tomar decisiones mejor informadas en relación con una inversión. Muchos de nuestros clientes también esperan que sus socios comerciales tengan un compromiso auténtico con la responsabilidad social corporativa y en eso tenemos un historial fuerte”.

Smurfit Kappa publicó en mayo su Informe de Desarrollo Sostenible 2018, que establece los nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2025, ofreciendo una perspectiva exhaustiva de su rendimiento en cinco áreas estratégicas de interés: Cambio climático, Bosques, Agua, Residuos y Personas, para convertirse en un negocio totalmente sostenible y circular. Una meta respaldada por la iniciativa Better Planet Packaging, que intenta reducir los residuos globales provocados por los embalajes a través de un diseño innovador y el reciclaje.

Un enfoque proactivo en sostenibilidad 

El nuevo índice Solactive & ISS ESG “Beyond Plastic Waste” también ha reconocido este compromiso con la sostenibilidad de Smurfit Kappa al incluirla dentro del ranking de 23 empresas que participan de forma activa en la reducción de la polución provocada por plásticos y que ofrecen soluciones para reducir, reemplazar, reutilizar y reciclar estos productos no biodegradables.

El reconocimiento llega poco menos de un año después de que lanzara su iniciativa Better Planet Packaging, que pretende reducir los residuos provocados por los embalajes y abordar los desafíos planteados por los desperdicios y la basura que terminan sus días en los océanos y en los vertederos.

Timo Pfeiffer, Director de Investigación de Solactive, ha indicado que “la reducción de residuos procedentes de los plásticos es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Nuestro nuevo índice Solactive ISS ESG ‘Beyond Plastic Waste’ reconoce a las empresas que se hacen cargo de su responsabilidad en una fase temprana, desarrollando una infraestructura para que los gestores de activos puedan ofrecer a sus clientes la oportunidad de invertir de forma consciente”.

Por su parte, Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo del Grupo en Smurfit Kappa y responsable de las actividades en materias de sostenibilidad del Grupo, ha añadido que “estamos muy orgullosos de haber recibido también este reconocimiento. Hemos observado un incremento en el número de consultas de clientes que desean eliminar los plásticos de un solo uso y aplicar un enfoque más circular a sus negocios”.

Smurfit Kappa también figura en los sistemas de calificación de inversores Euronext Vigeo, Ethibel y STOXX Global ESG Leaders.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.