Estas dos importantes innovaciones, introducidas en los modelos de 2020 de las vendimiadoras Braud 9000 M y L, han sido desarrolladas para ayudar a los operadores durante las largas jornadas de trabajo y están dirigidas a productores que deseen mejorar su productividad y confort.
CustomSteerTM: eficiencia y ahorro de tiempo
Con esta característica, el tiempo empleado en la cabecera se reduce notablemente. CustomSteerTM es una nueva solución de dirección que permite al conductor reducir los giros del volante para obtener el mismo ángulo de giro que una máquina “tradicional”. Mejora notablemente el confort del conductor y aumenta la productividad al reducir hasta un 40% el tiempo empleado en giros en cabecera.
El sistema registra el ángulo de giro de las ruedas que establece el conductor, la velocidad de giro y la velocidad de la máquina. El IMS 2.0 (medalla de bronce en SITEVI 2017) hace los cálculos y ajusta el régimen del motor y, por tanto, el caudal de aceite de la dirección. Cuanto más rápido se gire el volante, más rápido girarán las ruedas. El conductor puede ajustar los parámetros en la pantalla IntelliviewTM IV para aumentar o reducir la reactividad del sistema dependiendo del tipo de campo. Esto agiliza y facilita los giros en cabeceras estrechas.
El sistema solo funciona en modo de campo, a menos de 7 km/h, para la seguridad del conductor.
SmartSteerTM: autoguiado en la hilera
SmartSteerTM es un sistema de autoguiado integrado para conducir la máquina por viñedos en espaldera.
Utilizando una cámara 3D y un software desarrollado por New Holland, el sistema escanea automáticamente la hilera aprox. 8 metros por delante de la máquina y dirige esta de forma automática para mantenerla en la mejor posición de la hilera.
Un asistente integrado en la pantalla Intelliview TM IV permite introducir fácilmente los ajustes. Calibra la máquina según las dimensiones de la espaldera y la cantidad de vegetación, y el sistema SmartSteerTM se adapta a las condiciones del viñedo.
El operador puede elegir cuándo desea accionar SmartSteerTM o retomar el control. El sistema se detiene automáticamente al final de la hilera o si detecta una anomalía. En la pantalla IntelliviewTM IV aparece un logo para indicar que el sistema SmartSteerTM está activo.
SmartSteerTM es igualmente eficaz tanto de día como de noche, garantizando altos niveles de confort para el operador en las largas jornadas de trabajo.