El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, manifestó el pasado viernes, en Molina del Segura (Murcia), que el Gobierno pondrá “todos los medios financieros y administrativos” a su alcance, para apoyar a los ciudadanos y para reparar los daños en todas las zonas afectadas por la gota fría.
Planas se desplazó el viernes a Murcia, donde visitó zonas afectadas por las fuertes lluvias. Por la tarde, acompañó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en su recorrido por áreas de esta provincia damnificadas por la gota fría.
El ministro destacó, en declaraciones a la prensa, el trabajo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para reparar esta situación “catastrófica”. Lamentó la pérdida de vidas humanas y señaló que se evaluarán los daños en todas Comunidades Autónomas afectadas, para estudiar las medidas de apoyo. En cuanto al sector agrario, se examinará la extensión de los daños en cultivos, ganadería e infraestructuras para ver “de qué modo” se puede dar respuesta.