infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Más de 350 especialistas en sanidad vegetal asisten a una conferencia de la EFSA sobre la Xylella fastidiosa

Durante el evento se llevaron a cabo discusiones sobre cómo la ciencia puede ayudar a encontrar soluciones a la plaga vegetal que está causando daños ambientales y económicos en toda Europa.
España - 04/11/2019
Bacteriosis
Olivos infectados con Xylella fastidiosa.


"Todo el territorio de la UE está en riesgo por Xylella fastidiosa, y cuanto más trabaje la comunidad científica en este tema, más rápido seremos para encontrar soluciones para combatir esta plaga". Así fue como Claude Bragard, presidente del Panel de EFSA Plant Health, resumió la importancia de la conferencia sobre X. fastidiosa celebrada en Córcega la semana pasada.

Alrededor de 350 especialistas en sanidad vegetal de todo el mundo asistieron a la conferencia durante dos días de intensas discusiones sobre cómo la ciencia puede ayudar a encontrar soluciones a la plaga vegetal que está causando daños ambientales y económicos en toda Europa. Cientos de personas siguieron los procedimientos a través de una transmisión web especial en vivo del evento.

El profesor Bragard elogió el compromiso de los participantes de la conferencia y dijo: "La ciencia no debe mantenerse en una torre de marfil, y se usa mejor cuando se comparte para informar el conocimiento colectivo".

Giuseppe Stancanelli, jefe del equipo de sanidad vegetal de la EFSA, agregó: “Esta fue otra conferencia exitosa, después del evento que celebramos en Mallorca hace dos años, con cientos de expertos de muchos países que se reunieron para discutir lo que se sabe sobre Xylella y qué investigación aún queda por hacer.

"Lo que sabemos hoy allana el camino para la priorización de nuevas investigaciones y nuevos descubrimientos científicos para ayudarnos a comprender y controlar mejor una de las bacterias vegetales más peligrosas del mundo".

La conferencia fue organizada conjuntamente por EFSA; el Instituto nacional francés de investigación agrícola (INRA); la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria, Ambiental y Ocupacional (ANSES); la Oficina del Medio Ambiente de la Córcega (OEC) a través de su departamento, Conservatoire Botanique National de Corse; los proyectos financiados por la UE POnTE, XF-ACTORS, CURE-XF y EuroXanth; y la Euphresconetwork para la coordinación y financiación de la investigación fitosanitaria.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.