infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Murcia demanda al Gobierno colaboración para establecer un protocolo ante la interceptación de productos con mancha negra

El consejero de Agricultura murciano se ha comprometido con Ailimpo a seguir contribuyendo a la realización de muestreos en las partidas que llegan a la región.
España - 03/09/2019
Sanidad Vegetal
Reunión entre el consejero de Agricultura murciano y Ailimpo.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), con los que ha analizado el estado de la producción, comercialización e industrialización de estos dos productos. 

Antonio Luengo mostró su compromiso con el sector y destacó que “sabemos cuáles son los temas que más preocupan a los profesionales del limón y el pomelo, como la presencia de la ‘mancha negra’ o la plaga de la falsa polilla”. Ante esta situación, “desde el Gobierno regional vamos a continuar colaborando con Ailimpo en la realización de muestreos de las partidas que llegan a nuestra Región”. El consejero también resaltó que “saben que cuentan con nuestro respaldo para interceder ante el Ministerio y la Comisión Europea ante la necesidad de mantener un estatus fitosanitario para evitar la entrada de organismos en cuarentena”.

Por último, Luengo demandó “la colaboración de la Delegación del Gobierno para propiciar una reunión entre las tres partes y establecer un procedimiento de actuación ante casos de interceptación de productos afectados por la ‘mancha negra’ en la Región de Murcia”, algo que ya ocurrió en 2018 cuando se interceptaron 20 contenedores en el Puerto de Cartagena. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.