Independientemente de su composición (y para que se usen), todas las grandes pacas tienen algo en común: deben ser compactas para facilitar su manipulación y almacenamiento. El secreto de la excelencia de empacado está en la calidad de las pacas, y la tecnología de anudado es fundamental para conservar su densidad e integridad durante la manipulación y el transporte.
New Holland lleva más de 30 años liderando la tecnología de doble nudo y, basándose en esta experiencia, presenta ahora una mejora exclusiva: el nuevo anudador patentado Loop Master™ que se introducirá en todos los modelos BigBaler.
Los usuarios de grandes empacadoras cuadradas buscan la máxima productividad, un sistema de anudado fiable y un coste reducido por paca. El anudador es un componente clave del proceso de empacado. El anudador LoopMaster™ de New Holland satisface estos requisitos y establece un nuevo referente en el sector.
Elimina los recortes de cuerda en las pacas y en el campo
El proceso de anudado con lazo elimina los recortes que quedan sueltos en la paca (lo que mejora la calidad del forraje) y en el campo (lo que reduce el impacto ambiental): en 10 000 pacas producidas, se calcula que por campaña se eliminan 6 kilómetros de recortes que normalmente contaminan el suelo y el producto.
Nudos aún más fuertes con mayor resistencia a la tracción
Loop Master ™ permite que los nudos tengan un 15% más de tensión, y esto se traduce en un empacado eficiente y un considerable beneficio de productividad. Además, reduce el gasto a nuestros clientes al necesitar menos cantidad de cuerda para la misma cantidad de pacas.
«Un anudador fiable y resistente acompañado de un producto limpio: en New Holland estamos muy orgullosos de haber satisfecho esta petición de nuestros clientes», afirma Felix Ramuenke, jefe de gestión de productos de heno y forraje en New Holland Agriculture. «El nuevo anudador LoopMaster™ reduce considerablemente el riesgo de que la cuerda se rompa o de que los nudos se deshagan —lo que puede causar muchos problemas al operador— y a la vez conserva las características más apreciadas de nuestro afamado sistema de doble nudo: la alta densidad de la paca con menor tensión durante el anudado y un rendimiento de empacado incomparable. Además, nuestros clientes y el medio ambiente se benefician de la eliminación de los recortes de cuerda que suelen quedar en las pacas o en el campo».