El Instituto Noruego de Bioeconomía (NIBIO), en nombre de la Dirección de Agricultura, ha lanzado una herramienta útil para que los municipios calculen el área agrícola reorganizada, la llamada aplicación KOSTRA. La nueva versión de esta herramienta se puede usar por primera vez este año y debe proporcionar una forma más fácil y segura de informar.
El Gobierno considera que es muy importante facilitar la protección del suelo como un recurso para las generaciones futuras. Por lo tanto, en la estrategia actualizada de protección del suelo, el Gobierno ha continuado con el objetivo de que la reasignación anual de tierras agrícolas debería ser inferior a 400 hectáreas para el año 2020. Los municipios tienen la gran responsabilidad de garantizar que logremos este objetivo, pero también de informar la redistribución anual de tierras de cultivo. Es importante que los gobernadores de los condados contribuyan con información, capacitación y control de calidad para que los municipios informen correctamente.
KOSTRA significa Kommune-Stat-Rapportering y proporciona información sobre las actividades municipales del condado.
Desde la Segunda Guerra Mundial, al menos 120.000 hectáreas han sido cultivadas y otras tierras cultivables se han redistribuido para otros fines, en promedio, casi 1.900 hectáreas por año.