El ministro de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural portugués, Luís Capoulas Santos, defendió ayer más apoyos de la Política Agrícola Común (PAC) para el Desarrollo Rural, para las Regiones Ultraperiféricas y para el sector del vino. Capoulas Santos participó en Luxemburgo en la reunión del Consejo de Ministros Europeos de Agricultura, donde el principal tema en la agenda de trabajo fue la reforma de la PAC.
Satisfecho con el progreso de las negociaciones, Capoulas Santos dio la bienvenida a la gran cantidad de propuestas portuguesas ya contenidas en los documentos de la Comisión y la Presidencia del Consejo. Sin embargo, Portugal quiere ir más allá, y el ministro pidió "mayor convergencia de los pagos directos entre los Estados miembros", incluyendo "una mayor equidad y justicia en la distribución de las ayudas de la PAC del futuro."
Al término de la Presidencia rumana del Consejo, las negociaciones, que se prolongarán durante algunos meses, proseguirán bajo la Presidencia finlandesa.