ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Prevén modestos pero optimistas resultados en la cosecha de los cultivos de invierno australianos

La Oficina Australiana de Agricultura destaca la disminución de los rendimientos de los cultivos australianos con respecto a la media de los últimos diez años.

Previsiones Australia - 10/09/2019
Cultivo de canola en Australia.








El último informe de cultivos de la Oficina Australiana de Agricultura, Recursos Económicos y Ciencias (ABARES por sus siglas en inglés) revela perspectivas mixtas para la cosecha de invierno en Australia, según Peter Gooday, director ejecutivo interino de ABARES.

"Se pronostica que la producción de cultivos de invierno aumentará en Australia en un 11% en 2019-2020 hasta las 33,9 millones de toneladas, pero estará un 16% por debajo del promedio de la última década para 2018-2019", dijo Gooday. "La producción de trigo y canola aumentará en un 10% y un 6% respectivamente, pero se pronostica que ambos caerán significativamente por debajo del promedio de la década hasta 2018-19. Asimismo, la producción de cebada aumentará en un 14 por ciento a alrededor de 9,5 millones de toneladas, un 6 por ciento por encima del promedio de la década hasta 2018".

Gooday ha indicado que la producción de cultivos se ha deteriorado en partes de Nueva Gales del Sur y Queensland debido a las desfavorables condiciones de cultivo en invierno, por lo que se espera que la producción de plantas en estos estados esté muy por debajo del promedio.

"Por otro lado, los cultivos en Victoria estaban en buenas o muy buenas condiciones a principios de la primavera, gracias a las condiciones generalmente favorables de cultivo en invierno. De igual modo, -continuó el director ejecutivo de ABARES- los cultivos en el oeste de Australia recibieron lluvias de invierno de manera oportuna para ayudar a llevar el pronóstico de rendimiento promedio al promedio de la mayoría de los cultivos después del final de la temporada.

"El sur de Australia ha recibido suficientes precipitaciones invernales en la mayoría de las principales áreas productoras, pero no se puede decir lo mismo de las tierras de cultivo del norte con perspectivas generalmente inferiores al promedio. La precipitación de primavera será importante para los cultivos finales", recalcó.

Según los últimos pronósticos estacionales publicados por la Oficina de Meteorología, es probable que las precipitaciones de septiembre estén por encima del promedio en Australia Occidental y por debajo del promedio en la mayoría de las otras áreas de cultivo. Sin embargo, es probable que las lluvias de octubre estén por debajo del promedio en la mayoría de las áreas de cultivo.

"Si ocurrieran, una lluvia superior al promedio en el oeste de Australia en septiembre daría a los cultivos de granos del estado una gran posibilidad de dar rendimientos superiores al promedio", dijo Gooday, quien aclaró que es probable que las perspectivas de cultivo se vean limitadas en el sur de Nueva Gales del Sur, las regiones de cultivo del norte en Victoria y Australia del Sur.

Sin embargo, existe una buena posibilidad de que la mayoría de las áreas agrícolas en el sur de Victoria, el centro y el sur de Australia del sur sigan obteniendo rendimientos promedio.

Gooday afirmó que las perspectivas para los cultivos de verano son desfavorables debido a las malas condiciones estacionales en el norte de Nueva Gales del Sur y Queensland. "Se espera que la superficie plantada para cultivos de verano caiga un 28% en 2019-2020 a alrededor de 758.000 hectáreas; y que la producción de cereales, sorgo, algodón y arroz disminuya", concluyó.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.