infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rumanía prepara una solicitud a la Comisión Europea para el uso excepcional de neonicotinoides

El Ministerio de Agricultura rumano argumenta que "en comparación con otros Estados miembros de la UE, Rumanía se enfrenta a muchas plagas, muy agresivas en los cultivos de maíz, girasol y colza".
Rumania - 27/11/2019
Fitosanitarios
Reunión de trabajo del Ministerio de Agricultura rumano con representantes de los agricultores.


El 25 de noviembre de 2019, por iniciativa de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  de Rumanía, se celebró una reunión de trabajo sobre la concesión de excepciones para el uso de neonicotinoides por los agricultores rumanos para los cultivos que se sembrarán en la primavera de 2020. La reunión fue dirigida por el ministro Nechita Adrian Oros y por el secretario de Estado Florian-Emil Dumitru. Además, asistió el director general de la Autoridad Fitosanitaria Nacional (ANF), el director general de la Dirección General de Políticas Agrícolas, investigadores, así como representantes del sector.

Al abrir las discusiones, el secretario de Estado Florian-Emil Dumitru enfatizó la necesidad de crear una base sólida y creíble que se presentará a la Comisión Europea, con el apoyo de la experiencia profesional de los representantes de las formas asociativas.

Los participantes en las discusiones expresaron su disposición a colaborar con las autoridades estatales y poner a su disposición todos sus propios recursos científicos para corroborar la necesidad de otorgar excepciones. La reunión destacó la importancia del pronóstico y la advertencia en el campo fitosanitario.

El ministro dijo que debe haber un equilibrio entre la protección de las plantas y la salud humana, así como la salud de los animales. También apreció que los institutos de investigación deberían priorizar sus temas de investigación de acuerdo con los problemas actuales que enfrentan los agricultores.

Se acordó establecer un calendario de trabajo para que, hasta el 15 de diciembre, a., Los involucrados elaboren un proyecto de argumentación verosímil, a fin de otorgar la excepción. Por lo tanto, se creará un grupo de trabajo que discutirá los aspectos técnicos para delinear una posición firme de Rumanía.

Tanto el ministro Nechita-Adrian Oros como el secretario de Estado Florian-Emil Dumitru aseguraron a los presentes en la mesa de debate todo el apoyo que la institución puede ofrecer y expresaron la esperanza de que juntos puedan trabajar juntos en beneficio de los agricultores.

Recordamos que, en comparación con otros Estados miembros, Rumanía se enfrenta a muchas plagas, muy agresivas en los cultivos de maíz, girasol y colza, y desde 2014 MADR ha otorgado excepciones para el uso de productos neonicotinoides, por lo que los agricultores no se registran daño significativo a estos cultivos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.