INDIFLIN es un nuevo ingrediente activo con actividad fungicida descubierta por Sumitomo Chemical, pertenece a la clase de compuestos conocidos como inhibidores de la succinato deshidrogenasa (SDHI), cuyo modo de acción inhibe el proceso de producción de energía en los hongos patógenos.
Las evaluaciones realizadas tanto interna como externamente han determinado que INDIFLIN presenta una elevada eficacia contra importantes enfermedades de la región europea, como la Roya parda del trigo, la Helmintosporiosis de la cebada o la Rizoctonia de la patata, así como otras enfermedades que atacan a diversos cultivos en otras áreas. Por tanto, es de esperar que INDIFLIN aporte nuevas soluciones de control sobre un amplio espectro de enfermedades.
Tras la aprobación por las diferentes autoridades competentes, los productos fungicidas que contengan INDIFLIN estarán comercialmente disponibles en EU a partir de 2023. Las solicitudes de registro de este nuevo fungicida ya fueron presentadas en 2017 en países como Japón, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil. Para otros países y regiones, Sumitomo Chemical continuará el desarrollo de productos con INDIFLIN de forma que el nuevo producto esté disponible de manera global.
Sumitomo Chemical reforzará el desarrollo de agrosoluciones que tratan de dar solución a las necesidades específicas de los agricultores, contribuyendo así a satisfacer la demanda cada vez mayor de una mayor producción de alimentos a medida que la población mundial sigue aumentando.