Desde su origen, muy claro ha sido el compromiso activo de Veracetics por el sector verde y sostenible; sus productos debían ser ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, libres de contaminantes y pesticidas, adquiriendo así un verdadero desafío que requiere tiempo e inversión además de perseverancia. Ha sido la primera empresa europea en desarrollar este tipo de productos. Situada a la vanguardia del sector en la obtención de extractos vegetales de Aloe vera, ha sabido aportar innovación y desarrollo en la gama de productos que elabora para diferentes sectores al utilizar tecnología propia adaptada a sus cultivos, producción y modo de extracción. Su equipo de I+D+i, puede desarrollar en el laboratorio cualquier producto de Aloe vera de marca blanca o propias, según las necesidades y pautas que marque el cliente.
La aloecultura española y europea es un sector emergente que posee un enorme potencial económico gracias a un mayor uso y a la incorporación del Aloe vera como aditivo alimentario líquido, sólido, y como complemento alimenticio o jugo saludable a la vez que una mayor utilización en la industria cosmética y farmacéutica, encontrándose como ingrediente principal en muchos productos. La apuesta de Veracetics por la industria verde y sostenible se ratifica al cotejar que sólo utiliza Aloe vera 100% certificado ecológico y de suprema calidad en sus productos con el objetivo de garantizar la máxima concentración de nutrientes y principios activos. Así pues, corrobora su compromiso integral por una agricultura ecológica muy beneficiosa tanto para la protección y cuidado del medio ambiente y biodiversidad como para la salud humana, al utilizar productos con residuos cero que garantiza la seguridad alimentaria.
Su compromiso integral se refleja en nuevos retos y constantes desafíos. Actualmente se halla inmersa en la recuperación de los residuos que genera, por ello colabora en diferentes proyectos de economía verde y circular con varias Universidades para recuperar y aprovechar los residuos mínimos generados y convertirlos en recursos, insertándolos de nuevo en la cadena de producción al reutilizar estos nuevos productos para su uso en alimentación y agricultura. De esta manera, nos explican desde Veracetics, “lo que obtenemos de los cultivos de nuestras plantaciones, entra de nuevo en el ciclo productivo al ser utilizados y aprovechados como fuente de materia prima mejorando así la eficiencia de los recursos y el desarrollo sostenible”. En definitiva, trabajan por un nuevo modelo de economía, circular y verde, lejos de la economía lineal y marrón, donde los residuos del Aloe vera, en este caso concreto, son gestionados, reciclados, reutilizados y puestos en valor como recurso favoreciendo el desarrollo de la agricultura sostenible, conservación, cuidado del medio ambiente y mantenimiento de la biodiversidad.