ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

AGCO investiga cómo influye el paso de los neumáticos de tractores y sembradoras en los cultivos

Las lecturas del penetrómetro muestran cómo los neumáticos para tractores y sembradoras compactan el suelo.
EEUU - 22/07/2020
Investigación
Compactación del suelo al paso de una sembradora.


AGCO Corporation, líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria y soluciones agrícolas, ha lanzado la primera actualización de campo de 2020 Crop Tour.

El suelo compactado en la siembra puede reducir los rendimientos al restringir el crecimiento de las raíces y reducir la disponibilidad de nutrientes y agua. La compactación del suelo causada por el tráfico de ruedas se ha convertido en una preocupación creciente entre los agricultores, especialmente debido al peso en las ruedas de transporte del centro de las sembradoras de gran capacidad y relleno central. Demostrar cuánta compactación puede darse, cómo afecta el rendimiento y cómo minimizar la compactación en la siembra son objetivos del programa AGCO Crop Tour en 2020.

Los agrónomos de AGCO observarán el desarrollo de los cultivos y medirán el rendimiento en las parcelas de Fendt Momentum Crop Tour en todo el Corn Belt este verano. En una de sus primeras observaciones, los agrónomos usaron un penetrómetro de suelo para medir la compactación causada por el tractor / sembradora en comparación con la compactación en áreas donde la sembradora no funcionaba. Los penetrómetros miden la resistencia en libras por pulgada cuadrada a medida que el dispositivo se empuja lentamente hacia el suelo, simulando raíz que penetra la tierra. A mayor resistencia al penetrómetro, más difícil será que las raíces crezcan y penetren en el suelo. Se recolectaron lecturas en cinco ubicaciones en Illinois, Ohio y Dakota del Sur.
Los penetrómetros del suelo proporcionan una indicación de la compactación del suelo al medir la resistencia del suelo a la sonda en libras por pulgada cuadrada a medida que la sonda se empuja lentamente hacia el suelo. Los puntos trazados representan el promedio de 15 lecturas en cada pista a través de parcelas ubicadas en Chillicothe, OH; Gridley y Pontiac, IL; y dos parcelas en Baltic, SD. La pista de neumáticos solo para el tractor fue hecha por la doble rueda interior del tractor, mientras que la pista del tractor y la sembradora fue hecha por el doble tractor exterior seguido por las ruedas de transporte central en tándem en línea de una sembradora Fendt Momentum.

Las parcelas se plantaron con una sembradora Fendt Momentum equipada con el sistema Load Logic para distribuir el peso de la sembradora, la semilla y el fertilizante líquido en todas las llantas de la sembradora para disminuir la carga en las llantas de transporte central y reducir la compactación cerca de las filas centrales. Las ruedas de transporte central en tándem en línea de la sembradora estaban equipadas con neumáticos de muy alta flexión y un sistema de inflado automático de neumáticos que ajusta constantemente la PSI de los neumáticos según el peso de la sembradora para minimizar la presión sobre el suelo.

La tabla muestra que la sembradora agregó poca o ninguna compactación adicional a la causada por los neumáticos del tractor. Muchos estudios han demostrado que el primer paso del equipo, como el tractor de la sembradora, produce la mayor parte de la compactación del suelo que ocurre.

"Estos resultados iniciales respaldan nuestro objetivo de no causar una mayor compactación con la sembradora para dar a las plantas de maíz y soja su mejor oportunidad de obtener rendimientos óptimos", dice Jason Lee, agrónomo de AGCO y especialista en soluciones agrícolas. "Tomaremos medidas de planta y estimaciones de cosecha manual a medida que avanza la temporada, junto con los resultados de rendimiento de cosecha este otoño, para contar la historia completa".

Investigaciones anteriores verifican la pérdida de rendimiento debido a la compactación en la siembra

Las pérdidas de rendimiento por compactación creadas en la plantación debido al tráfico entre ruedas desde el tractor y la sembradora pueden ser considerables. En 2011, las pruebas de Pioneer en la granja determinaron que el rendimiento promedio de maíz de las hileras plantadas por las secciones del ala exterior de la sembradora fue significativamente mayor que el rendimiento de las hileras plantadas por el segmento de la sembradora central en nueve de 12 lugares. De hecho, las hileras plantadas por los segmentos del ala exterior produjeron un promedio de 11,3 bu/acre (709,24 kg/ha) más que las hileras plantadas por la sección central de la sembradora, debido al tráfico entre ruedas del tractor y la sembradora.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.