ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Agricultores alemanes presentan los resultados del proyecto 'Paisajes agrícolas vivos: los agricultores crean diversidad'

A lo largo de seis años, agricultores y viticultores alemanes han estado desarrollando e implementando medidas de conservación de la biodiversidad animal y vegetal en entornos agrícolas.
Alemania - 10/11/2020
Sostenibilidad
Campo alemán incluido en el proyecto.


El proyecto conjunto “Paisajes agrícolas vivos - ¡Los agricultores crean diversidad!”, coordinado por la Asociación de Agricultores Alemanes (DBV), celebró su conferencia final el 5 de noviembre de 2020 después de casi seis años de proyecto. A los más de 70 participantes en la videoconferencia de agricultura, conservación de la naturaleza, ciencia y política se les presentaron los resultados y experiencias de los cinco subproyectos del proyecto conjunto, así como las recomendaciones resultantes para los responsables políticos, la profesión agrícola y la sociedad. Además, se presentó el manual práctico, en el que se elaboran sistemáticamente las medidas de conservación de la naturaleza del proyecto y se describen como perfiles con instrucciones prácticas y que se publicará en breve.

En tres regiones modelo en Renania, Münsterland y Mosela, se desarrollaron y probaron varias medidas de conservación de la naturaleza que tienen un efecto positivo en la biodiversidad de especies animales y vegetales en el paisaje agrícola.

Durante la conferencia, Jochen Flasbarth, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), reconoció el proyecto paraguas de DBV "Gestión de la naturaleza: de agricultores para agricultores" como un proyecto oficial de la Década de la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, ya que, de una manera especial, contribuye a promover la biodiversidad en el paisaje agrícola en cooperación con los agricultores.

Además, un viticultor y dos agricultores fueron honrados como "embajadores de la biodiversidad" en nombre de todos los agricultores y viticultores que participan en el proyecto, honrados por la Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministro Federal de Medio Ambiente, Rita Schwarzelühr-Sutter, junto con el Secretario General de la DBV, Bernhard Krüsken.

En la mesa redonda, Ursula Heinen-Esser, Ministra de Medio Ambiente, Agricultura, Naturaleza y Protección del Consumidor del Estado de Renania del Norte-Westfalia, Rita Schwarzelühr-Sutter y Uwe Feiler, Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, discutieron la continuación de las medidas del proyecto, especialmente ante las negociaciones del rediseño de la PAC. Peter Hoffmann, presidente de la Asociación de Agricultores de Saar, presentó la iniciativa "Saartenvielfalt" de la Asociación de Agricultores de Saar, que retoma el deseo social de una mayor biodiversidad y ofrece a los actores fuera de la agricultura una oportunidad sin complicaciones para asumir la responsabilidad por medio de patrocinios florales.

Bernhard Krüsken pidió nuevamente el monitoreo a nivel nacional como base para estrategias efectivas de biodiversidad. "Las mejores decisiones se toman en el lugar, incluida la aceptación de las medidas de conservación de la naturaleza a través del monitoreo integral de todas las especies de animales y plantas, así como enfoques cooperativos como en los Países Bajos, donde los objetivos regionales mejoran significativamente la gestión de la implementación de las medidas", dijo el Secretario General de DBV. Hubo mucho estímulo por parte de los políticos presentes a nivel federal y estatal por los factores de éxito del proyecto de medidas prácticas de conservación de la naturaleza, como la flexibilidad en la implementación de medidas, diseño económicamente viable de medidas de conservación de la naturaleza, asesoramiento individual de la empresa en el sitio y apoyo con trabas burocráticas, así como la medida en que estos factores de éxito pueden tenerse en cuenta en la implementación del programa de acción de protección contra insectos fue controvertida.

El proyecto conjunto se lleva a cabo como parte del programa federal de diversidad biológica. Está financiado por la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza con fondos del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y fondos del Landwirtschaftliche Rentenbank.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.