infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Agricultores rusos piden medidas de apoyo adicionales para las pequeñas explotaciones

Según el presidente de la Asociación de Agricultores Rusos, uno de los problemas más acuciantes es la comercialización de productos agrícolas, la movilidad de los agricultores durante el confinamiento, así como el precio de la electricidad.
Rusia - 15/05/2020
Medidas
Maquinaria agrícola realizando labores en el campo de cultivo ruso.


El Ministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Dmitry Patrushev, celebró una reunión por videoconferencia sobre el desarrollo de pequeñas formas de agricultura en el complejo agroindustrial.

A la reunión asistieron el Primer Viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Dzhambulat Khatuov, los Viceministros Oksana Lut y Elena Fastova, representantes de agencias regionales del complejo agroindustrial, la comunidad agrícola y las cooperativas agrícolas, Rosselkhoznadzor, Rosselkhozbank JSC, Rosagroleasing JSC, organizaciones públicas en el complejo agroindustrial.

El evento contó con la presencia del Primer Vicepresidente del Comité de Asuntos Agrarios de la Duma del Estado, el presidente de AKKOR, el coordinador federal del proyecto del partido de la Aldea Rusa Vladimir Plotnikov.

Al inaugurar la reunión, el jefe del Ministerio de Agricultura señaló que los agricultores son uno de los impulsores del desarrollo del sector agrícola ruso. "El año pasado, el índice de producción en las granjas superó el 110%, mientras que representaron un tercio de la cosecha total de granos", dijo. El Ministro aseguró que el apoyo a los formularios para pequeñas empresas seguirá siendo una prioridad en la distribución de los fondos del presupuesto federal.

Vladimir Plotnikov en su discurso expresó una serie de preguntas y sugerencias de la comunidad agrícola:

“Nuestro presidente Vladimir Putin presta atención seria a las pequeñas y medianas empresas. Para la agricultura, esto es especialmente cierto. Hoy, el Gobierno ha desarrollado importantes medidas de apoyo. Es importante extenderlos a los pequeños productores agrícolas ".

“Las restricciones asociadas con la pandemia recayeron en la empresa de siembra. Los campesinos continuaron trabajando y hoy están haciendo todo lo posible para hacer una contribución significativa a la producción de alimentos. Sin embargo, las condiciones financieras y económicas de la actividad se han vuelto mucho más complicadas ”, dijo.

El parlamentario llamó la atención de los participantes del evento sobre un aumento significativo en los costos que enfrentan los pequeños productores agrícolas. Especialmente cuando hay un componente importado: es evidente un aumento en los precios de semillas, herbicidas, productos fitosanitarios y aditivos para piensos. Sugirió pensar a través de un mecanismo de compensación.

El presidente de AKKOR también recordó el problema del alto costo de la electricidad para los agricultores y las cooperativas agrícolas. “Una excelente iniciativa del Ministerio de Agricultura para equiparar las tarifas de las microempresas en el complejo agroindustrial con las tarifas de la población. Llevémoslo al final ”, se volvió hacia Dmitry Nikolaevich.

“Los campesinos agradecen al Ministerio por brindar apoyo no relacionado por 1 ha solo a pequeñas formas de gestión. Sin embargo, existe un requisito que consideran excesivo y no permite que tantos agricultores como sea posible aprovechen el apoyo asignado para ellos. Este es un requisito obligatorio para el uso de zona e incluido en el Registro Estatal de semillas ".

Vladimir Plotnikov pidió una vez más encontrar una oportunidad y buscar un compromiso. Dmitry Patrushev estableció la tarea de realizar una revisión adicional de este tema en el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia con la participación del Presidente de AKKOR.

Luego, Vladimir Nikolaevich expresó los problemas que han encontrado los pequeños productores con recursos crediticios: muchos bancos han endurecido los requisitos de garantías y obligaciones de garantía. Pidió al Ministerio de Agricultura que participe activamente en el desarrollo de mecanismos para simplificar el procedimiento de préstamos blandos para pequeñas empresas. El Ministro de Agricultura se dirigió a los diputados responsables y estableció la tarea de resolver este problema con la participación de representantes de la Asociación de Granjas Campesinas (Agrícolas) y Cooperativas Agrícolas de Rusia.

Y, por último, uno de los problemas más acuciantes es la comercialización de productos agrícolas. Actualmente, en relación con la situación actual, las ferias y los mercados están cerrados, y las cadenas minoristas están introduciendo nuevos sistemas y requisitos de penalización. Vladimir Plotnikov propuso simplificar el procedimiento para ingresar productos agrícolas en las cadenas minoristas, así como abolir las multas para los pequeños proveedores de alimentos con la asistencia del Ministerio de Agricultura de Rusia.

Dmitry Patrushev enfatizó que todos los problemas planteados por el Presidente de AKKOR son relevantes, y el departamento de agricultura está trabajando en esta dirección.

El jefe del Rosselkhoznadzor Sergey Dankvert habló sobre el tema de las barreras administrativas, quien respondió a los problemas planteados por los agricultores en el XXXI Congreso de AKKOR.

Por su parte, Sergei Alekseevich informó a la reunión que las administraciones territoriales les habían ordenado eliminar las inspecciones programadas y no programadas de los agricultores. El Rosselkhoznadzor está listo para avanzar en esta dirección, responder a las solicitudes de la comunidad agrícola y eliminar los requisitos innecesarios existentes.

El Presidente de la Asociación de Agricultores Rusos anunció que AKKOR supervisó la frecuencia de las inspecciones y sanciones para los agricultores, durante el cual se reveló que una proporción significativa de las inspecciones y sanciones también recaían en la inspección estatal de tránsito del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia y el Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales, así como otras autoridades. La asociación preparará un registro de barreras administrativas y, de acuerdo con el Ministro de Agricultura, lo enviará a la agencia para su posterior estudio.

¿Estar informado? Suscripción gratis


































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.