ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Brasil exporta su primer cargamento de melón a China tras un acuerdo bilateral

Esta es la primera fruta brasileña fresca exportada al mercado chino.
Brasil - 21/09/2020
Exportaciones
Melón brasileño.


Este viernes (18), China recibió el primer envío de melones brasileños después de un acuerdo bilateral firmado entre los países. Cerca de tres toneladas y media de melón piel de rana, de la región de Mossoró (RN), aterrizaron en el aeropuerto de Shanghai.

El acuerdo que hizo posible la exportación de melones brasileños a China se firmó en noviembre de 2019, durante una reunión bilateral entre los presidentes Jair Bolsonaro y Xi Jinping, en la XI Cumbre BRICS en Brasilia, con la presencia de la ministra Tereza Cristina (Agricultura, Ganadería y Abastecimiento).

Con la llegada del primer cargamento de fruta al territorio chino, el ministro destaca la importancia de abrir este mercado, ya que el país asiático es el mayor productor y consumidor de melón. “Es un hito importante para Brasil. Es la primera fruta fresca importada por China y el primer país del mundo en exportar melón a China ”, dijo. Los chinos consumen aproximadamente la mitad de la producción mundial. En 2017, hubo 17 millones de toneladas.

La Secretaría de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura destaca que la certificación fitosanitaria de China, negociada desde hace mucho tiempo, es una garantía de que el melón brasileño está libre de plagas y se somete a estrictas inspecciones.

En enero, técnicos de la Administración General de Aduanas de China (GACC, la agencia responsable de la sanidad vegetal y animal) inspeccionaron las fincas productoras de melón en Rio Grande do Norte y Ceará. Los dos estados son los mayores productores de la fruta.

Tras la inspección, el organismo chino autorizó la importación de melón de la empresa Bollo Brasil, del grupo Bollo International Fruits. La empresa es uno de los mayores exportadores de melón de Brasil.

El melón enviado fue inspeccionado por los equipos de Map en la propia granja. Una de las medidas para confirmar que todo el proceso se hizo internamente y con la inspección del inspector autorizado por el gobierno chino fue el uso del sello del Ministerio en el empaque de la fruta.

La Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), que también participó en las negociaciones para la apertura del mercado, dijo que apoyará a los productores en materia logística para ampliar las ventas a los chinos, además de destacar que la producción de melón una actividad con gran potencial de creación de empleo.

En 2019, Brasil exportó melón a varios países, más de 251.000 toneladas. Con la apertura del mercado chino, los productores esperan duplicar las ventas al exterior, conquistando al menos el 1% del mercado chino. Una de las ventajas es que la cosecha brasileña coincide con la temporada baja de melón en China.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.