infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Cataluña atiende la petición sobre la ayuda para los afectados del mildiu

Este ayuda directa irá destinado a los agricultores profesionales, jóvenes y explotaciones agrarias prioritarias.
España - 31/07/2020
Ayudas
Viña catalana afectada por mildiu.


En la reunión mantenida ayer con el Departamento de Agricultura, Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña consigue que, finalmente, se haya dado su reclamación y se compense con una ayuda a los viticultores que hayan sufrido una pérdida de producción, debido al hongo mildiu.

Esta ayuda directa tiene como objetivo compensar la merma importante de kilogramos de uva apto (sin tener en cuenta las variedades). La propuesta inicial del DARP establece que podrán optar los viticultores con más de un 55% de afectación del hongo en la vendimia actual, respecto a la cosecha del año pasado, en el total de su explotación. La entidad ha pedido que puedan ser beneficiarios a partir de un 50% de producción de uva afectado.

La ayuda está dirigido a productores profesionales, jóvenes y explotaciones agrarias prioritarias, los colectivos que siempre defiende JARC.

Hay que recordar que en Cataluña, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, la afectación del hongo mildiu no está incluida en la cobertura del seguro, y por este hecho la organización agraria está trabajando con el DARP y AGROSEGURO para el mes de diciembre del presente año ya se pueda contratar el seguro por este concepto.

¿Estar informado? Suscripción gratis






































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.