ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Christiane Lambert, elegida presidenta de COPA

Durante los próximos dos años, representará a los agricultores europeos en Bruselas.
Francia - 18/09/2020
Organigrama
Christiane Lambert, nueva presidenta de COPA.


Hoy, Christiane Lambert, presidenta de FNSEA, fue elegida presidenta de COPA, la organización que representa a los agricultores europeos en Bruselas, durante dos años, sucediendo a Joachim Rukwied (DBV, Alemania). La acompañará un equipo de seis vicepresidentes que representan la diversidad de la geografía y la agricultura europeas.

Tras el anuncio de su elección, Christiane Lambert dijo: “Me siento honrada por la confianza de mis colegas europeos, pero también soy consciente de las responsabilidades que recaen en esta Presidencia. Los agricultores de toda Europa están preocupados porque hay muchas incertidumbres y desafíos. Ya sea en la PAC, estrategias en el marco del Pacto Verde Europeo, Brexit o el Plan de Recuperación, debemos encontrar respuestas colectivas a nivel europeo en un futuro próximo. Estoy convencido de que la agricultura es un sector estratégico para Europa, la crisis de COVID lo ha demostrado. Europa debe volver a hacer de la soberanía alimentaria un objetivo estratégico y devolver así la ambición real a su agricultura y la esperanza a sus agricultores. Esto es crucial para la renovación de generaciones y la llegada de muchos jóvenes agricultores ".

Esta presidencia llega en un momento crucial para los agricultores europeos, cuando se tomarán decisiones clave en los próximos meses, comenzando con la finalización del próximo Marco Financiero Europeo para 2021-2027, el Plan de Recuperación, Brexit, la reforma de la PAC y la implementación de las estrategias de la Comisión “De la granja a la mesa” y Biodiversidad 2030.

En línea con las orientaciones de la FNSEA, Christiane Lambert defenderá una agricultura europea productiva y sostenible, conectada y abierta a las innovaciones. La agricultura necesita "más Europa" y "mejor Europa", es decir, una Europa ambiciosa para la producción agrícola y la alimentación de los ciudadanos europeos, una Europa que proteja a los agricultores, una Europa que contribuya a mejorar sus ingresos y los apoye en la transición agroecológica, una Europa que reconozca los esfuerzos realizados sobre el terreno y el papel de la agricultura como solución fundamental al cambio climático.

Para ello, la acción colectiva de la COPA es fundamental, en el interés común de todos los agricultores europeos y teniendo en cuenta la diversidad de la agricultura europea.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.