infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Del 8 al 10 de septiembre, la feria Macfrut 2020 se llevará a cabo a través de Internet

A través de la plataforma en línea Natlive se tendrá acceso a tres días dedicados a las figuras profesionales con encuentros B2B y compradores de todo el mundo.
Italia - 14/05/2020
Ferias
Renzo Piraccini, presidente de Macfrut.


Macfrut 2020 se vuelve digital. Del 8 al 10 septiembre próximos, la ventana italiana del sector hortofrutícola en el mundo ofrece la oportunidad de hacer negocios a través de una plataforma digital (Natlive) que permite que compradores de todo el mundo entren en contacto y permite que nuevos mercados internacionales se abran al sector. Ésta es una propuesta innovadora que convierte a Macfrut en la primera feria digital del sector hortofrutícola.

La incertidumbre relacionada con la emergencia de salud pública hace difícil llevar a cabo la “clásica” feria, como se ha hecho siempre en las 36 ediciones anteriores. Italia tiene la necesidad de consolidarse en el papel de líder del sector y esta necesidad se encuentra con las posibilidades que el mundo de hoy ofrece con la tecnología moderna que brinda al sector hortofrutícola una oportunidad única.

De esta forma nace Macfrut Digital, una feria virtual profesional, simple y eficaz para el sector hortofrutícola que se llevará a cabo completamente en línea. Esta versión no reemplaza el evento físico verdadero, pero en esta situación específica pretende ofrecer la posibilidad de hacer negocios en el mercado internacional a todos los agentes del sector. Se trata de una plataforma interactiva para que los expositores puedan dialogar con los compradores y agentes profesionales que “participan” en el evento virtual durante estos tres días.

Cómo se lleva a cabo Macfrut Digital

Todos los visitantes, provenientes de todas las zonas de Italia y del mundo, podrán conectarse durante los tres días de feria virtual y participar utilizando sus dispositivos personales (ordenador, tableta o smartphone).

El sistema tiene tres puntos fuertes: es eficaz, ya que permite entrar en contacto con un gran número de clientes y mercados sin moverse de lugar; es simple, gracias a una plataforma diseñada incluso para personas que no están tan familiarizadas con el mundo informático y es asequible, pues es gratis para los visitantes y a bajo precio para los expositores.

Ahora hablemos de los detalles. Macfrut Digital cuenta con dos áreas: Exhibition y Forum. Para entrar es necesario inscribirse en sitio web macfrutdigital.com. La inscripción es gratuita. Después de conectarse, el visitante podrá ver un mapa interactivo dividido en sectores, según el tipo de producto. El visitante podrá explorar todos los “stands” virtuales para descubrir las ofertas de los expositores, solicitar información y realizar encuentros B2B por webcam en vivo.

Son muchas las ventajas que se ofrecen a los expositores: una agenda de citas preestablecidas con los compradores y la posibilidad de interconectarse, incluso visualmente, a través de videollamadas en vivo con agentes provenientes de todo el mundo. 

Los compradores que la feria invitará, y que serán más de 500, serán seleccionados con la colaboración de ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, con la cual Macfrut colabora desde hace años obteniendo excelentes resultados y a través de la sólida red de agentes en el extranjero.

Por lo tanto, en Macfrut Digital son fundamentales los compradores y los encuentros de negocios. A lo anterior se agregan los costos bajos para los expositores, ya que un stand virtual estará disponible a partir de 1000 euros (paquete que incluye vídeo presentación, folleto multimedia, B2B en vivo, agenda de encuentros con los compradores).

Además de la parte comercial, Macfrut Digital será la sede de Technical Forum. Desde siempre, la feria internacional del sector hortofrutícola se ha caracterizado como un evento que ofrece información detallada desde el punto de vista técnico sobre las principales temáticas del sector. Macfrut Digital confirma esta vocación y durante estos tres días será la sede de una serie de conferencias, a las que será necesario inscribirse previamente de forma gratuita, transmitidas en vivo en la plataforma Natlive. 

Algunos de los temas que serán tratados son la innovación en el sector de invernaderos, Acquacampus y la innovación en el riego y Biostimulant Forum. La plataforma también está a disposición de los expositores para eventos específicos. 

¿Estar informado? Suscripción gratis


































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.