infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

El Gobierno canario convoca las ayudas para la creación de empresas de jóvenes productores agrarios

Las ayudas corresponden al Programa de Desarrollo Rural (PDR) y cuentan con una ficha financiera inicial de 2,4 millones de euros que podrá aumentar.
España - 29/06/2020
Ayudas
Agricultura canaria.


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las bases para convocar de manera anticipada para el ejercicio 2021 las subvenciones destinadas a apoyar la creación de empresas por jóvenes ganaderos y agricultores. 

Estas subvenciones, que parten con una ficha financiera inicial de 2,4 millones de euros y que podrá aumentar, están cofinanciadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno autonómico. Los beneficiarios podrán ser jóvenes emprendedores que figuren como titulares o cotitulares de su primera explotación agraria y que lo hagan bien de forma individual o asociativa. Cabe destacar que el importe máximo que se le concederá a cada solicitante es de 70.000 euros.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado que “estas ayudas suponen un respaldo importante a los jóvenes de las islas que deseen emprender en el sector primario”. “Es vital impulsar la presencia de los jóvenes en el sector y articular las medidas necesarias para que haya relevo generacional”, añadió.
Vanoostende recordó que con estas ayudas “se incentiva la creación de explotaciones agrarias mucho más eficientes, que impulsan la utilización de energías renovables respetuosas con el medio ambiente”.
Los interesados podrán presentar en el plazo de tres meses a través de la sede electrónica  de la Consejería su solicitud electrónica.

¿Estar informado? Suscripción gratis



Agricultura de precisión
El uso del GPS en la agricultura



































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.