ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Extremadura adjudica el servicio técnico para estudios de viabilidad de la transformación en regadío de Arroyo del Campo y los Quintos

Se trata de consolidar el sector agroalimentario extremeño y potenciar explotaciones viables y competitivas, con orientaciones productivas acordes a las demandas de mercados e integradas en los procesos de transformación y comercialización.
España - 21/07/2020
Infraestructuras
Cultivo con riego por goteo en Extremadura.


La Junta de Extremadura ha adjudicado el servicio para la elaboración del documento técnico, estudios de viabilidad, trabajos previos para la evaluación ambiental estratégica y el plan general del proyecto de la transformación en regadío de Arroyo del Campo y los Quintos (Badajoz).

La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural ha firmado el contrato, por un importe de 43.560 euros, para elaborar el documento técnico base, con el diseño, definición y estimación del coste de las actuaciones e infraestructuras necesarias, así como los correspondientes estudios de viabilidad técnica, económico, social y ambiental, previos a la evaluación ambiental estratégica y el plan general para la transformación en regadío de Arroyo del Campo y los Quintos.

Estas zonas de concentración parcelaria ocupan una extensa área de tierras con marcado potencial agrícola, situada entre las poblaciones de Don Benito, Magacela, Villanueva y La Haba.

Arroyo del Campo dispone de 4.730 hectáreas, de 1.629 propietarios; y Los Quintos comprenden una superficie de 2.178 hectáreas, repartidas entre 539 titulares.

Ruración y fases

Con la firma del contrato, que dura 8 meses, se analizarán alternativas para la transformación en riego de parte de la superficie de estas concentraciones parcelarias utilizando recursos hídricos procedentes del Canal del Zújar, diseñando aquellas infraestructuras que permitan el sistema de riego más económico en cuanto a inversión y explotación se refiere.

Se trata así de consolidar el sector agroalimentario en Extremadura y potenciar explotaciones viables y competitivas, con orientaciones productivas acordes a las demandas de mercados e integradas en los procesos de transformación y comercialización.

Si se acredita la disponibilidad de recursos hidráulicos, se procederá a realizar la declaración de interés general para este proyecto en la región y se redactaría finalmente el plan general de transformación para su aprobación en Consejo de Gobierno y someterlo a evaluación ambiental estratégica.

Personal técnico del servicio de regadíos y de la empresa adjudicataria ya están trabajando y se han realizado visita a las zonas, así como reuniones con los agentes implicados.

El contrato comprende cuatro fases de trabajos que son estudios de alternativas, desarrollo de la propuesta de diseño; estudios de viabilidad técnica, económico, social y ambiental; el documento inicial estratégico para la evaluación ambiental; y el borrador del plan general de transformación. Además, se presentará un resumen final de todas las actuaciones del servicio licitado.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.