ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Francia garantiza su apoyo al sector de la planta ornamental y la flor cortada con una convocatoria de 25 millones de euros en ayudas

El objetivo de estas subvenciones es paliar las pérdidas de los productores por el cierre de ciertos canales de distribución durante el confinamiento que el país galo llevó a cabo del 15 de marzo al 15 de mayo.
Francia - 20/11/2020
COVID-19
Productor de plantas ornamentales francés.


Las empresas de planta ornamental y flor cortada están sufriendo importantes impactos económicos a raíz de la crisis de Covid-19, especialmente vinculados al cierre de muchos canales de distribución de los que dependen.

El Ministerio de Agricultura y Alimentaciónfrancés reunió el 17 de noviembre, para un encuentro de intercambio, a todos los productores del sector ornamental: la interprofesional Val'hor, la Federación Nacional de Productores Ornamentalesy Viveros (FNPHP), la sección de plantas ornamentales de la Federación Francesa de Cooperación Frutal, Vegetal y Planta Ornamental (Felcoop), la Unión Francesa de Semillas (UFS) y la Coordinación Rurale.

Este encuentro permitió, en particular, validar colectivamente los términos de la medida de apoyo, dotada con un presupuesto de 25 millones de euros, que tendrá como objetivo compensar la pérdida de facturación de los productores sufrida durante el período de confinamiento del 15 de marzo al 15 de mayo. Este acuerdo permite notificar inmediatamente este mecanismo de ayudas a la Comisión Europea con vistas a su próxima implementación.

El ministerio también acoge muy favorablemente la intención manifestada por las cooperativas de plantas ornamentales de presentar un expediente en el marco de la convocatoria de proyectos "Estructuración de sectores" que se pondrá en marcha a finales de año como parte del plan " France Relance ”. En particular, podría apoyarse la digitalización del sector para mejorar y facilitar, a medio plazo, la comercialización de plantas y flores.

El ministerio y el sector finalmente acordaron continuar los intercambios regulares para monitorear la situación. El ministerio sigue estando plenamente movilizado para apoyar al sector y garantizar su sostenibilidad.

Para Mikaël Mercier, presidente de la interprofesional Val’hor, “La adopción del plan de ayudas de 25 millones es una buena noticia. Esta ayuda fue esperada con impaciencia por los productores, cuyas pérdidas sufridas durante la primera contención fueron sustanciales. Esto debería permitir prestar asistencia a los productores en dificultades. La industria de las plantas ornamentales sufrió mucho la primavera pasada y todavía hoy. Quiere poder proyectarse serenamente, con la perspectiva de la primavera en el horizonte. "

Para Julien Denormandie, “el sector de las plantas ornamentales es fundamental en Francia y está sufriendo todo el impacto de las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19. Quería asegurarles nuestro pleno apoyo, en particular a través de la próxima ejecución del paquete de ayudas de 25 millones de euros, más allá de las medidas transversales de apoyo a la economía a las que las empresas del sector son elegibles. También puede contar con el plan France Relance que le brinda apoyo. Evidentemente, nos mantenemos colectivamente atentos a las consecuencias económicas inducidas por la crisis del Covid-19, para este sector como para todos los sectores. Pueden contar con nosotros. ".

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.