ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Francia realirma, ante el G20, su compromiso de apoyar a los agricultores en una transición hacia sistemas más sostenibles

Julien Denormandie, ministro de Agricultura y Alimentación francés, participó el 12 de septiembre en la reunión ministerial agrícola del G20, organizada por la presidencia saudí, en presencia de la OMS, la FAO, la OCDE y la OMC.
Francia - 14/09/2020
Sostenibilidad
Viña francesa.


Si bien la reciente crisis de salud ha puesto de relieve el papel estratégico del sector agrícola para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria, el ministro envió un mensaje contundente sobre la importancia del multilateralismo y una mayor cooperación entre los miembros del G20 para ayudar al sector agrícola a abordar los desafíos globales que enfrenta y a mejorar la sostenibilidad y la resiliencia de los sistemas alimentarios.

El ministro reafirmó enérgicamente el compromiso de Francia de implementar el Acuerdo de París para afrontar el desafío del cambio climático y recordó que nuestro país está situando su actuación en el marco del Pacto Verde de la Comisión Europea y la futura PAC. que apoyará a todos los agricultores europeos en esta transición.

La crisis sanitaria del Covid-19 también ha demostrado la importancia de fortalecer la prevención y vigilancia de las zoonosis, lo que requiere una cooperación inquebrantable entre la OIE, la OMS y la FAO para proponer recomendaciones para reducir los riesgos.

Julien Denormandie también pidió a sus homólogos del G20 que eleven el nivel de ambición en la lucha contra la biorresistencia y, en particular, que acaben con el uso de antibióticos como factores de crecimiento, como ya ha hecho 'Unión Europea.

El ministro de Agricultura agradeció a la presidencia saudí por integrar todos los temas relacionados con el agua con el fin de establecer una hoja de ruta para fortalecer la cooperación internacional en esta área.

Si bien los ministros del G20 alcanzaron orientaciones comunes sobre estos tres temas, la falta de consenso sobre si tomar en cuenta el acuerdo de París no permitió la adopción de una declaración conjunta. Italia, que asumirá la presidencia del G20 en 2021, está comprometida con continuar las negociaciones con miras a lograr una visión compartida.

Para Julien Denormandie, “más que nunca, es importante que los ministros de agricultura de los países del G20, que representan el 60% de las tierras agrícolas del mundo, transmitan mensajes contundentes para enfrentar colectivamente los desafíos globales que enfrenta el sector agrícola. y alimentos, en particular el cambio climático. Existe una fuerte cohesión entre los países europeos representados en el G20. Es fundamental continuar las discusiones para llegar a un compromiso a nivel internacional en el respeto de los compromisos del Acuerdo de París".

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.