infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Greentech Américas optimizará la productividad de los cultivos

El evento presentará por primera vez en México las últimas soluciones e innovaciones en agricultura protegida, del 24 al 26 de marzo 2020, en el Centro de Congresos de Querétaro.
México - 12/02/2020
Ferias
Logo de Greentech Américas.


Expertos, innovadores y visionarios en agricultura protegida, se reunirán en GreenTech Americas con el objetivo de ayudar a los productores, compañías de semillas hortícolas y proveedores de Latinoamérica a optimizar sus cultivos a través de tecnología y soluciones que se adaptan a las necesidades locales.

GreenTech Americas se realizará por primera vez en México, del 24 al 26 de marzo de 2020, en el Centro de Congresos de Querétaro, presentando las tendencias, desarrollos, conocimientos, nuevas técnicas y todo lo relacionado para detonar la productividad de los agricultores. 

Asimismo, contará con un programa de conferencias de primer nivel, impartido por ponentes nacionales e internacionales que desarrollarán temas estratégicos para esta industria entre los que destacan: automatización, robotización y producción sostenible, respondiendo a distintas interrogantes como: ¿Qué tipo de efecto tienen estos desarrollos en la industria hortícola?; ¿Cómo pueden beneficiarse los productores latinoamericanos de esto?; ¿Qué significa y cómo se puede aplicar el Big data en el sector hortícola?, por mencionar algunas. 

“El programa Next Generation Growing es un cambio de mentalidad y estrategia que ayuda a convertir los datos y el conocimiento en más producción. Durante GreenTech Americas compartiremos nuestra historia sobre cultivos de próxima generación y la cooperación en el proyecto United Farms”, explicó Mauricio Revah, Director General de United Farms.
Por su parte, el Ing. Héctor Manuel Cotero, Gerente de México en Dümmen Orange, indicó que la floricultura y el cultivo de rosas en México están en transición, migrando a una línea de negocios de acuerdo con las demandas de los nuevos mercados. “El cultivo moderno de rosas tiene muchos aspectos como la mejora genética, la atención fitosanitaria, mayores rendimientos y tendencias en nuevas formas y colores. Durante GreenTech Americas se podrán analizar todos estos temas y desafíos futuros”, aseguró. 

En el marco del programa de conferencia también se abordar la importancia de la producción sostenible y la protección de los cultivos naturales, además de diversas soluciones para ahorrar energía, agua, nutrientes y fertilización que ayuden al productor a optimizar sus cultivos y también pueda contar con una amplia orientación para obtener más ingresos por metro cuadrado con menos recursos. 

De acuerdo con José Navarro, Director General de Tarsus México, “los productores estás buscando nuevas soluciones para mejorar sus procesos por medio de una mejor tecnología de invernadero, incluyendo los sistemas de hidroponía y los sistemas para optimización de cultivos”, explicó.

Cabe destacar que este programa de conferencias ha sido cuidadosamente diseñado por expertos de la industria de la horticultura en el mercado mexicano, participando -por ejemplo-: Aldo Mares, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, Aneberries; Guillermo Jiménez Cárdenas, presidente de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC); y Mario Steta, Director General de Discroll’s.
Sin duda, GreenTech Americas 2020, es una plataforma estratégica para esta industria, tomando en cuenta la necesidad de ampliar el mercado y fortalecer el posicionamiento de México como potencia mundial en agricultura protegida.

“La industria agrícola se ubica en el puesto número uno en proporción del PIB y empleo en Norteamérica, pero en el último puesto en tecnificación. Para el año 2050 habremos 10 mil millones de habitantes, lo que significa que tendremos que producir más alimentos, en espacios más reducidos y con menos agua disponible. El único camino para lograr esto es a través de la implementación de las nuevas tecnologías agrícolas enfocadas a la optimización de la producción, y muy importante, de una manera sustentable. Eventos especializados como GreenTech Americas, son una gran oportunidad de conocer estas nuevas tecnologías y continuar forjando a los productores del futuro”, señaló Homero Ontiveros, Director de AgTech América y miembro del Consejo Consultivo.

El intercambio de conocimientos y la creación de redes serán una parte importante de la plataforma GreenTech, un evento dirigido a productores; agrónomos y consultores; profesionales de la agricultura; profesionales de la industria hortícola de todos los niveles; productores de fruta blanda; universidades e instituciones educativas especializadas y centros de investigación; inversionistas y entidades bancarias; instituciones gubernamentales y funcionarios a nivel federal y municipal, entre otros. 

GreenTech Americas 2020, espera una afluencia de más de 1,500 visitantes y contará con la participación de empresas líderes nacionales e internacionales con las últimas soluciones e innovación para el sector hortícola de Latinoamérica como: proveedores de horticultura, conocimiento y servicio; equipos de invernadero, clima y logística; investigación y desarrollo; propagación y cría; construcción de invernaderos; máquinas y equipos; protección de cultivos, nutrición vegetal y medios de cultivo; agricultura vertical; industrias cruzadas (agua, energía, plástico); entre otras.

GreenTech es el tercer evento co-organizado por Rai Amsterdam y Tarsus México, después de los exitosos lanzamientos en México de Aquatech Mexico e Intertraffic Mexico.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.