infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Hospitales y residencias de mayores de todo el país recibirán plátano de Canarias de forma gratuita

La acción responde a la oferta pública que ha hecho Asprocan para la donación de Plátano de Canarias en toda España a centros sanitarios y para menús escolares de familias con más necesidades durante el estado de alarma.
España - 26/03/2020
COVID-19
Entrega de plátano de Canarias en hospitales y residencias de toda España.


La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) trasladaba la semana pasada su ofrecimiento para la donación de producto de forma gratuita a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de la ejecución de planes de atención alimentaria relacionados con la gestión de la crisis causada por el COVID-19.
En este marco, ASPROCAN ha concretado su primera actuación con Serunion, empresa encargada de la distribución de menús para el personal sanitario dedicado a la atención de personas afectadas por el COVID-19 en hospitales y residencias en diferentes comunidades autónomas.

Gracias al acuerdo alcanzado este fin de semana entre ASPROCAN y Serunion, un total de 28 hospitales, clínicas y residencias ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante, Ciudad Real y Toledo recibirán Plátano de Canarias durante todo el periodo de alarma.  
La iniciativa alcanzará a un total de 10.000 personas a la semana, entre afectados por el COVID-19 y personal de atención sanitaria, a quienes se entregará producto varias veces por semana.

Mediante esta iniciativa, que continúa abierta y pretende ser ampliada en los próximos días, Plátano de Canarias y Serunion, tratan de contribuir con la crisis que atraviesa el país y agradecer especialmente a quienes trabajan duramente en estos días por paliar los efectos de la pandemia.

Además, con la voluntad de colaborar en la crisis sanitaria que atraviesa elpaís, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias(ASPROCAN) anunciaba la semana pasada un plan de colaboración en virtud delcual se ofrecía a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de laejecución de planes de atención alimentaria disponer de donaciones de Plátanode Canarias para su distribución entre los colectivos que más lo necesitendurante este periodo.

Cruz Roja en Canarias ha querido sumarse a esta colaboración y, desdeayer, el sector platanero a través de ASPROCAN donará diariamente a lainstitución el volumen de plátanos necesarios para su distribución entre las5.000 familias canarias beneficiarias de su acción. Cerca de 15.000 personas entotal.

Este acuerdo entre ASPROCAN y Cruz Roja en Canarias, que se extenderádurante todo el periodo de alarma, tiene la vocación de ayudar a las familiascanarias en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles así una frutacaracterizada por su aportación energética saludable y recomendable para elmantenimiento de una dieta equilibrada durante el período de confinamiento.

Esta iniciativa se suma a otras donaciones canalizadas a través ASPROCANen todo el territorio nacional, con las que Plátano de Canarias trata decontribuir en lo posible en los programas de ayuda a quienes más lo necesitan.


Donación de plátano de Canarias a Cruz Roja para familias en situación de vulnerabilidad.


¿Estar informado? Suscripción gratis


































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.