infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Inician los trámites para declarar el agua del acuífero de Cartagena "en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo o químico"

Un reciente estudio de Tragsa indica que cuenta con conductividades y concentraciones de nitratos muy elevadas.
España - 15/05/2020
Agua
Imagen de satélite del campo de Cartagena.


El reciente estudio de TRAGSA sobre el drenaje desde el acuífero cuaternario del Campo de Cartagena al Mar Menor muestra unos valores de descarga de agua subterránea en el año hidrológico 2018/19 de 8,5 hm3 /año, con conductividades muy elevadas y asimismo elevadas concentraciones de nitratos. La consecución del buen estado químico de una masa de agua subterránea exige concentraciones de Nitratos menores a los 50 mg/l.

Un hecho que ha llevado a la CHS a iniciar la información pública para declarar la masa de agua del Acuífero del Campo Cartagena en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo o químico, lo que ha sido ya publicado en el BOE.

Para que se inicie el cómputo de los plazos es necesaria la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en el Boletín  Oficial de la  Provincia de Alicante.

Una vez concluido el plazo, tras el levantamiento de la actual suspensión de plazos asociada al estado de alarma, se llevará la propuesta a la Junta de Gobierno de la CHS, que es el órgano encargado de su aprobación. 

Asimismo se ha remitido el citado estudio a las CCAA de Murcia y Valencia, que son las afectadas, así como al Instituto Geológico y Minero de España para la emisión de informe.

¿Estar informado? Suscripción gratis


































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.