ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Irlanda crea el Observatorio Nacional del Carbono de los Suelos Agrícolas

Este organismo recopilará datos sobre las emisiones y secuestro de carbono que se produce con el uso agrícola del suelo; unos datos que serán utilizados para recompensar a los agricultores que cuenten con mejores prácticas agrícolas.
Irlanda - 19/11/2020
Sostenibilidad
Suelos agrícolas irlandeses.


El Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Charlie McConalogue T.D., ha anunciado hoy que el Departamento está invirtiendo en el establecimiento de un Observatorio Nacional de Carbono en Suelos Agrícolas. A través de esta inversión, Teagasc, en nombre del Departamento, comenzará un monitoreo intensivo de las emisiones y remociones de carbono en diferentes suelos irlandeses, poniendo a Irlanda a la vanguardia internacional en términos de comprensión, apoyo y recompensa a los agricultores por las prácticas que construyen reservas de carbono en nuestros suelos.

El Ministro dijo: “La forma en que manejamos el carbono encerrado en nuestros suelos y apoyamos a los agricultores para implementar prácticas que generan carbono debe basarse en una ciencia sólida. Esta inversión creará un importante banco de conocimiento e información que nos permitirá apuntar y recompensar las acciones que eliminan el carbono y lo almacenan en nuestros suelos. Los agricultores están en la mejor posición para desempeñar un papel proactivo en esta área y estoy seguro de que tendrán un impacto positivo en la iniciativa ”.

Es necesario mejorar los datos en el Inventario Nacional para reflejar con precisión las emisiones reales y el secuestro de los pastizales a fin de verificar el progreso hacia nuestros objetivos. Además, hay una falta de datos disponibles para determinar el cambio en las reservas de carbono del suelo en pastizales en suelos orgánicos y minerales en Irlanda debido a la falta de investigación relevante, recopilación de datos y infraestructura de monitoreo.
La ministra de Estado para la Agricultura, Pippa Hackett, acogió con satisfacción el anuncio de hoy diciendo: “Este observatorio de carbono del suelo proporcionará datos muy valiosos sobre el contenido de carbono de nuestros suelos y debería complementar los datos que se recopilarán a partir de muestreos de suelos y estudios de biodiversidad el próximo año.
Además, un nuevo proyecto de EIP sobre la rehumectación de turberas cultivadas que comenzará el próximo año también nos proporcionará información importante. Todos estos datos nos ayudarán a informar sobre los nuevos esquemas agroambientales del futuro, que pueden contribuir a la acción climática y la biodiversidad ”.

El ministro para la investigación y desarrollo, seguridad agrícola y desarrollo de nuevos mercados en el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina, Martin Heydon, agregó: "Agricultores e investigadores por igual han identificado las oportunidades aquí y, a través de este proyecto innovador, estamos implementando el programa de monitoreo más completo de cualquier país para respaldar científicamente nuestras acciones en este sentido".

El director de Teagasc, el profesor Gerry Boyle dijo: “Esta inversión acelerará nuestra comprensión científica de la cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera que está encerrada en nuestros suelos. Complementará la iniciativa de granjas Teagasc Signpost y proporcionará a los agricultores la ciencia detrás de cómo sus prácticas de gestión agrícola pueden aumentar el almacenamiento de carbono en el suelo ”.

El Observatorio Nacional de Carbono de Suelos Agrícolas comprenderá hasta 10 “Torres de Flujo” en sistemas agrícolas en una variedad de tipos de suelos que agregarán valor a proyectos existentes, incluidos; las granjas Teagasc SignPost cofinanciadas por la industria y el Programa de captaciones agrícolas.

El resultante 'Observatorio Nacional del Carbono del Suelo Agrícola' colocará a Irlanda a la vanguardia de la investigación de la UE sobre el secuestro de carbono y permitirá a Irlanda:
  • Cuantificar y modelar mejor las emisiones de carbono del suelo y los sumideros de las tierras agrícolas.
  • Permitir que las medidas de mitigación para aumentar la captura de carbono se incluyan en el inventario nacional.
  • Participar en la red EU ICOS (Integrated Carbon Observation System).
  • Permitir que Irlanda se beneficie del Reglamento de reparto del esfuerzo de la UE de 2018.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.