ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Irlanda urge a sus empresas agroalimentarias a adoptar las medidas oportunas para prepararse para el Brexit

El Brexit tendrá lugar el 1 de enero de 2021, por lo que el ministro de Agricultura irlandés ha celebrado que Reino Unido y la UE hayan retomado sus negociaciones.
Irlanda - 22/10/2020
Brexit
Guía del Gobierno irlandés para la adaptación de las empresas al Brexit.


El ministro de Agricultura, Alimentación y Marina irlandés, Charlie McConalogue TD, se dirigió hoy al Comité Consultivo de Partes Interesadas del Brexit, donde acogió con satisfacción la reanudación de las conversaciones de la UE y el Reino Unido, cuyo objetivo es cerrar las brechas entre las dos partes. El ministro instó nuevamente a las empresas agroalimentarias a tomar de inmediato las medidas prácticas necesarias para prepararse para los cambios que traerá el Brexit a partir del 1 de enero de 2021.

El ministro dijo: "Esta reunión se celebra en un momento crítico, dado que solo quedan alrededor de 70 días para que el Brexit económico se convierta en una realidad para todos nosotros". Hemos dicho esto antes, pero vale la pena repetirlo…. las cosas cambiarán el 1 de enero de 2021, y debemos comprender lo que esto significará y estar preparados para ello. Habrá retrasos y costos adicionales, y las empresas deben tener esto en cuenta en su planificación para el período a partir del 1 de enero en adelante ".

El Departamento de Asuntos Exteriores ofreció información actualizada sobre la situación de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido y la aplicación del Acuerdo de Retirada, incluido el Protocolo sobre Irlanda / Irlanda del Norte, cuya aplicación plena, eficaz y oportuna sigue siendo vital.

El Departamento de Transporte proporcionó una actualización en relación con el tema de las conexiones directas de ferry al continente. El ministro McConalogue animó a las empresas a colaborar con las compañías de transbordadores en servicios directos para evitar posibles retrasos en el puente terrestre del Reino Unido.

Los funcionarios del Departamento de Agricultura actualizaron a las partes interesadas en relación con la amplia gama de trabajos de preparación para el Brexit que se han completado y sobre el trabajo en curso. Se animó nuevamente a las partes interesadas a que soliciten a sus miembros que comercian con Gran Bretaña que se registren en el Departamento para que reciban información relevante directamente y que se registren en Revenue para obtener un número EORI.

Reconociendo la vulnerabilidad de los sectores agroalimentario y pesquero en caso de que no se llegue a un acuerdo entre la UE y el Reino Unido en las próximas semanas, el Ministro acogió con satisfacción la reciente provisión presupuestaria del Gobierno para un fondo de contingencia global de 3400 millones de euros para abordar los desafíos gemelos de Brexit y Covid-19.

El Ministro afirmó: “Este fondo de contingencia estará disponible para ayudar a nuestros sectores más vulnerables. Además, sabemos que la UE establecerá una Reserva de Ajuste del Brexit de 5.000 millones de euros para los Estados miembros y los sectores más afectados por el Brexit. Claramente, Irlanda y sus sectores agroalimentario y pesquero están particularmente expuestos, y espero ver las propuestas de la Comisión en relación con la forma en que se administrará este fondo ".

Para concluir, el ministro dijo: “Con poco más de dos meses hasta el final del período de transición, el tiempo es muy corto y se requieren acciones urgentes. Esto no es algo que pueda dejarse para el último minuto, por lo que haría un llamamiento a las empresas del sector agroalimentario para que tomen medidas ahora ”.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.