ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La Comunidad de Madrid respalda la creación de marcas de calidad para posicionar al sector agroalimentario madrileño a la vanguardia

El Gobierno regional impulsa nuevos canales de comercialización y favorece la promoción de los alimentos de proximidad.
España - 20/11/2020
Producción y comercialización
Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en el foro de ABC.


La Comunidad de Madrid respalda la creación de marcas de calidad para posicionar al sector agroalimentario de la región a la vanguardia. Así lo ha manifestado hoy la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en la inauguración del
Foro de ABC Alimenta Madrid.

Martín ha destacado en la inauguración de este foro que, con esta iniciativa, incluida en el Plan Terra del Ejecutivo regional para garantizar la fortaleza del sector agroalimentario madrileño, “queremos conquistar nuevos mercados”, lo que exige “respaldar la calidad de los productos con una potente imagen de marca que requiere ir más allá de un sello”. 

La consejera madrileña ha recordado cómo los ciudadanos “cada vez son más exigentes y anteponen la calidad de los productos a la cantidad”, apostando por una producción “saludable, segura, tradicional, sostenible y con trazabilidad sobre el origen de los alimentos”. Una circunstancia que hace imprescindible “mejorar el posicionamiento de los alimentos de Madrid, su comercialización en nuestra región, pero también en el resto de España y más allá de nuestras fronteras”, ha argumentado.

Martín ha constatado que cada vez “se buscan productos con alto valor añadido, 100% trazables y de gran calidad”, y desde la propia UE se desarrollan políticas cada vez más centradas en “acercar los atributos de los productos del sector primario y su proceso de producción a los consumidores”, así como en “proteger las denominaciones de productos vinculados a su origen geográfico y hacer tradicional”. En este sentido, el 82% de los españoles cree que es necesario que las marcas innoven e inviertan en productos naturales y saludables y el 74% en productos respetuosos con el medio ambiente.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.