La cuarta edición de la Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, se ha aplazado.
Como sabe, el certamen estaba previsto del 25 al 27 de febrero del próximo año. Sin embargo, su Comité Organizador acaba de decidir que estas fechas no son idóneas debido a la situación de incertidumbre que sigue existiendo respecto a la COVID-19. Una situación que podría suponer importantes perjuicios para la feria tanto a nivel expositivo como respecto al público visitante.
Asimismo, el Comité Organizador ha determinado que es preciso esperar para fijar nuevas fechas, ya que es esencial tanto conocer la evolución de la pandemia como realizar un trabajo previo entre recinto feriales para restablecer un calendario adecuado de eventos agropecuarios. La inmensa mayoría de certámenes del sector se han aplazado, cambiando sus fechas e incluso sus años habituales de celebración, por lo es imprescindible llevar a cabo esta labor.
Con estas decisiones el Comité pretende que el certamen no se vea perjudicado en modo alguno por posibles aspectos derivados de la crisis del coronavirus y garantizar así el alto nivel de resultados que caracterizan a este foro agropecuario. En su última cita Abanca Cimag-GandAgro reunió a 544 firmas expositoras (un 39% más), de las cuales 188 fueron expositores directos (un 13% más) de seis países. La feria ocupó una superficie bruta de 25.500 metros cuadrados y neta de 12.734 metros cuadrados (un 25% más), su programa estuvo compuesto por 40 propuestas que contaron con gran éxito y el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA recibió a más de 18.700 visitantes.
El Comité Organizador volverá a reunirse en el primer semestre del año que viene para tomar decisiones de cara a esta cuarta edición de Abanca Cimag-GandAgro.