ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La ISF apela a los Gobiernos para que faciliten los movimientos internacionales de semillas ante los brotes de COVID-19

La pandemia y el cierre de fronteras de ciertos países está dificultando el comercio internacional de semillas, garantes del suministro alimentario de la población en todo el mundo.
Suiza - 27/07/2020
Comercio internacional
Siembra de semillas.


En una declaración emitida en marzo, la Federación Internacional de Semillas (ISF) buscó el apoyo de los gobiernos para facilitar el movimiento internacional de semillas bajo la crisis COVID-19 y no imponer medidas restrictivas para evitar interrumpir la cadena de suministro agrícola.

Muchos países tomaron medidas públicas y se nos informó que varios de ellos clasificaron el sector de la alimentación y la agricultura, incluidas las semillas, como "infraestructura comercial esencial" para permitir el movimiento continuo de bienes y permitir a sus empleados continuar su trabajo. Más que nunca nuestro compromiso y trabajo proactivo es importante para asegurar que las semillas estén disponibles para la próxima temporada de siembra y para asegurar la producción de semillas. Los productores de semillas toman muchos pasos para proteger la integridad genética y la salud de la semilla durante los muchos pasos durante la producción.

La Federación Internacional de Semillas toma en serio las preocupaciones de los países exportadores e importadores de todo el mundo que desean asegurarse de que los productores y productores de semillas estén tomando todas las precauciones necesarias para priorizar la seguridad alimentaria, especialmente durante estos tiempos difíciles.

Sin embargo, no hay evidencia de que las personas puedan contraer COVID-19 de los alimentos, incluidas las semillas o los envases de alimentos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus directrices para el negocio de alimentos ha declarado lo siguiente: "Es muy poco probable que las personas puedan contraer COVID-19 de alimentos o envases de alimentos. COVID-19 es una enfermedad respiratoria y la ruta de transmisión primaria es a través del contacto de persona a persona y a través del contacto directo con las gotas respiratorias generadas cuando una persona infectada tose o estornuda. Hasta la fecha no hay evidencia de que los virus que causan enfermedades respiratorias se transmitan a través de alimentos o envases de alimentos. Los coronavirus no pueden multiplicarse en los alimentos; necesitan un huésped animal o humano para multiplicarse ".

Hoy no hay ningún país que pueda suministrar a los agricultores con semillas de su elección únicamente de su propia producción. Las compañías de semillas producen y prueban semillas en diferentes países de todo el mundo para mitigar el riesgo de malas cosechas debido a condiciones climáticas adversas. Por lo tanto, cerrar las fronteras o incluso ralentizar el movimiento transfronterizo de semillas podría crear un problema significativo en la cadena de suministro de semillas y alimentos.

La ISF pide a los gobiernos que continúen facilitando el movimiento internacional de semillas y que no impongan medidas restrictivas. Las medidas injustificadas provocan la interrupción del comercio internacional de semillas. Las compañías de semillas han tomado y seguirán tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores involucrados en el envío de semillas.

El sector de semillas busca el apoyo de las autoridades públicas para garantizar el movimiento de semillas durante este tiempo de crisis. Seguimos comprometidos con nuestra visión de un mundo donde la semilla de mejor calidad sea accesible para todos, apoyando la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible.

¿Estar informado? Suscripción gratis



 






























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.