ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La pandemia aumenta la demanda de aloe vera

La fabricación de productos sanitarios con extractos de este cultivo hacen esperar un aumento del volumen de las importaciones, que se duplicaron a nivel europeo de 2015 a 2019.
Holanda - 16/09/2020
Importaciones
Cultivo de aloe vera.


El aloe vera ya está establecido en la industria de productos naturales. Y desde la pandemia de coronavirus, está experimentando un aumento de la demanda en Europa. La creciente conciencia de los consumidores sobre sus propiedades antibacterianas y antivirales está haciendo que el ingrediente natural sea popular. Las aplicaciones del aloe vera se han expandido desde productos para el cuidado personal, remedios naturales, suplementos hasta bebidas caseras y desinfectantes para manos durante la pandemia. El aumento de la demanda brinda una oportunidad a los exportadores de los países en desarrollo.

COVID-19 ha aumentado el interés de los consumidores en la salud y el bienestar, impulsando la demanda de productos naturales y orgánicos. El aloe vera ha ganado popularidad debido a sus beneficios para la salud. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos. También tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas. El aloe vera tiene la capacidad de acelerar la cicatrización de heridas, mejorar la piel y prevenir las arrugas. También puede reducir los niveles de azúcar en sangre, reducir la placa dental, ayudar a tratar las úlceras bucales y tiene efectos laxantes positivos.

Productos de aloe vera

Hay disponible una amplia gama de productos de aloe vera. Incluyen jugos y bebidas de aloe vera y suplementos nutricionales. El aloe vera también es un ingrediente importante en productos para el cuidado personal, como jabones, bálsamos, cremas, humectantes, mascarillas, pasta de dientes y desodorantes.

El mayor aumento de la demanda es el gel de aloe vera y las hojas de aloe vera. Muchos consumidores están comprando hojas frescas para hacer sus propios jugos o para usarlas en alimentos y bebidas. El gel de aloe vera experimentó el mayor aumento en la demanda, ya que muchos consumidores comenzaron a hacer sus propios desinfectantes de manos en casa. Algunos proveedores de aloe vera han entrado en la producción de desinfectantes para manos debido a la demanda actual. 

Incremento de las importaciones

Como Europa es un importante importador de aloe vera, el aumento de la demanda ofrece oportunidades para los productores de aloe vera en los países en desarrollo. Las importaciones europeas de jugos y extractos vegetales, incluido el aloe vera, se han duplicado de 17.200 toneladas a 34.500 toneladas entre 2015 y 2019. Se espera que los volúmenes importados sean mucho más altos en 2020.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.