infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

La UE aprueba la modificación del pliego de condiciones de la IGP Tomate de la Cañada

Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, felicita a su consejo regulador por esta resolución, que refuerza la certificación de calidad del producto y su origen.
España - 22/05/2020
Calidad
Presentación del pliego de condiciones de la IGP Tomate de la Cañada.


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la  aprobación de la modificación del pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida Tomate de la Cañada (IGP), que estaba a la espera de esta confirmación y que permite  reforzarla certificando la calidad de su producto y su origen. Esta modificación, calificada como de no menor importancia, se refiere  a una producción de tomate de las variedades comerciales “Redondo Liso”, “Asurcado” “Oblongo o Alargado” y “Tomate Cereza”, correspondiente a los municipios del Campo de Níjar y Bajo Andarax dentro de la provincia de Almería, afectando de hecho a un total de 22 términos municipales.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha felicitado hoy al Consejo Regulador de esta IGP y a los productores de la misma en la persona de su presidente, Francisco López Martínez, a quien ha entregado la resolución y con quien ha compartido la satisfacción por esta buena noticia en el encuentro mantenido hoy. 

La Indicación Geográfica Protegida ampara productos agroalimentarios con cualidades que derivan de su origen. La protección del nombre geográfico que sirve para designar el producto, Tomate de la Cañada en este caso, se corresponde con una reputación o con otras características específicas vinculadas a su origen. 

Las denominaciones de calidad diferenciada, entre las que se encuentran las IGP, tienen como objetivo fundamental proteger a los productos agroalimentarios que cuentan con unos atributos de calidad adicional por el cumplimiento de normas que van más allá de las exigencias obligatorias de calidad comercial o estándar, distinguiendo y garantizando la autenticidad de los mismos y el principio de veracidad del etiquetado e implantando para ello un sistema de control que inspire confianza al mercado. En total, en Andalucía ya existen 65 figuras de calidad. 

¿Estar informado? Suscripción gratis


































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.