infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Las ventas de glifosato descienden un 35% entre 2018 y 2019 en Francia

Con el aumento de los productos de biocontrol, se aprecia una tendencia a la sustitución gradual de los pesticidas peligrosos.
Francia - 01/07/2020
Sostenibilidad
Campo de cultivo francés.


Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica e Inclusiva y Didier Guillaume, Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, se comprometieron a principios de año a publicar a finales de junio las cantidades totales de sustancias activas en productos fitosanitarios vendidas en 2019 en el mercado francés. De acuerdo con este compromiso con la transparencia, los datos provisionales están disponibles en línea hoy.

Estos datos provisionales muestran los primeros efectos de las medidas adoptadas por el Gobierno desde 2018 para reducir el uso de productos fitosanitarios, comenzando por los productos más peligrosos para la salud o el medio ambiente:
  • Las cantidades totales de sustancias activas vendidas para usos agrícolas, excluidos los productos de biocontrol, disminuyeron un 44% entre 2018 y 2019 (-28,078 toneladas), después de haber aumentado un 18% entre 2017 y 2018 (+11,870 toneladas);

  • Las cantidades totales de productos de mayor preocupación vendidos (carcinógenos, mutágenos y reprotóxicos - CMR) disminuyeron en más del 50% en 2019 en comparación con 2018;

  • Las cantidades vendidas de glifosato disminuyeron en un 35% (-3,358 toneladas) entre 2018 y 2019 después de haber aumentado en + 11% (+ 999 toneladas) entre 2017 y 2018;

  • La proporción relativa de productos de biocontrol continúa aumentando, lo que ilustra una sustitución gradual y continua de las sustancias más peligrosas por estos productos.
Estas tendencias a la baja compensan por completo el aumento en las ventas en 2018, que ocurrió justo antes del aumento en la tarifa por contaminación difusa que ocurrió el 1 de enero de 2019. Por lo tanto, también vemos una disminución en el promedio de tres años.

Estos datos provisionales provienen de declaraciones de distribuidores de productos fitosanitarios, realizadas bajo la tarifa por contaminación difusa. Se consolidarán a finales de año, en particular para refinar el desglose de estas tendencias a la baja entre los diferentes usos (herbicida, fungicida, insecticida), los tipos de productos (CMR, biocontrol) y complementados por d 'otros indicadores.

De acuerdo con su compromiso con la transparencia, el Gobierno francés pone estos datos a disposición del público en su web.

¿Estar informado? Suscripción gratis






































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.