infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Las violaciones de la regulación de agricultura ecológica en Dinamarca aumentan ligeramente

Así lo establecen los últimos datos de la Junta Nacional de Agricultura danesa, aunque aclara que la mayoría de los agricultores cumple lo establecido en el momento de llevar a cabo las inspecciones.
Dinamarca - 04/06/2020
Agricultura Ecológica
Remolacha azucarera cultivada en Dinamarca.


En 2018, la Junta Nacional de Agricultura danesa llevó a cabo 4.044 controles de agricultura orgánica en todo el país. La gran mayoría de los agricultores orgánicos tienen el control de las reglas cuando acuden los inspectores de la Autoridad Agrícola Danesa. Sin embargo, las violaciones siguen aumentando ligeramente, según muestran las nuevas cifras de la Junta Nacional de Agricultura.

"Nuestro control en 2018 muestra que la gran mayoría de los agricultores orgánicos tienen un buen control sobre las reglas. Las violaciones que encontramos a menudo se centran en el hecho de que el informe anual falta o está incompleto", afirma la líder del equipo de la agencia agrícola danesa, Inger Løn.

Las violaciones más comunes encontradas por los agricultores orgánicos son problemas con las cuentas de los agricultores y la documentación inadecuada de la agricultura orgánica. En aproximadamente el setenta por ciento de los casos de control en los que se encontró una infracción, el ecólogo procedió a la sanción más leve impuesta por errores menos graves.

La Oficina Agrícola Danesa ahora entablará un diálogo con la industria sobre cómo romper la curva de violación y utilizará esta nueva información para dirigir la información a los ecologistas sobre cómo evitar la violación.

Contexto

Todas las explotaciones aprobadas reciben al menos una visita de inspección anual, durante la cual la autoridad agrícola danesa controla toda la granja orgánica para garantizar el cumplimiento de las regulaciones para la agricultura orgánica.

En 2018, las inspecciones se informaron previamente en el 95 por ciento de las explotaciones, mientras que el cinco por ciento de las explotaciones se seleccionaron al azar para controles anuales sin previo aviso. Esto contrasta con años anteriores cuando se informaron originalmente todos los controles anuales.

Además, solo se llevó a cabo visitas adicionales basadas en el riesgo en el 5 por ciento los casos en 2018, lo que contrasta con 2017, cuando las visitas basadas en riesgo ascendieron al el 10 por ciento.

Debido a la modificación de la estructura de control, los resultados del control en 2018 no se pueden comparar directamente con los años anteriores.

¿Estar informado? Suscripción gratis



Agricultura de precisión
El uso del GPS en la agricultura



































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.