infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los regantes lusos presentan sus prioridades para 2020 a la nueva ministra de Agricultura de Portugal

Se trata de medidas incluidas en la Estrategia Nacional de Riego en Portugal para 2050 promovida por Fenareg.
Portugal - 07/01/2020
Riego
Reunión de Fenareg con la ministra de Agricultura portuguesa.


FENAREG entregó ayer, 6 de enero, a la ministra de Agricultura un memorándum con las prioridades de acción e inversión para más y mejor riego en Portugal.

En una audiencia con Maria do Céu Albuquerque, FENAREG presentó un conjunto de medidas que considera prioritarias para la sostenibilidad del riego, un sector de creciente importancia para las explotaciones agrarias y la agricultura portuguesa.

1. Inversión: Continuar con la modernización del riego para mejorar la operación y maximizar la eficiencia de los recursos.
2. Agua: Aumentar la capacidad de almacenamiento de agua / regularización de cuencas y redes de varias infraestructuras/embalses. Adoptar prácticas agrícolas de precisión en tecnologías de riego.
3. Energía: Aumentar la eficiencia energética y reemplazar las fuentes convencionales de energía renovable en la infraestructura de riego. Adaptación de contratos a la actividad de riego estacional: posibilidad de contratar 2 potencias eléctricas diferentes durante 12 meses.

Estas medidas son parte de un extenso estudio promovido por FENAREG, que contribuye a la definición de una Estrategia Nacional de Riego en Portugal para 2050, con un plan de acción que se implementará durante el próximo Marco de Apoyo Comunitario para 2030. El informe detallado fue entregado a la ministra de Agricultura.

Como parte de las negociaciones sobre la reforma de la PAC y los demás instrumentos financieros de la Unión Europea, Portugal debe presentar a la Comisión Europea un documento de "Estrategia nacional". Como el riego es un factor determinante para el éxito de la agricultura en nuestro país y para el aumento de la cohesión de nuestro territorio, no es posible establecer una estrategia para la agricultura portuguesa que no incorpore el desarrollo futuro de las infraestructuras de riego y riego. todos los asuntos que son relevantes para más y mejor riego en el país luso.

"Una política agrícola orientada al riego que genera las condiciones de fondo para el desarrollo del territorio rural y crucial para la sostenibilidad de la producción nacional de alimentos es esencial", dijo José Núncio, presidente de FENAREG, en la audiencia con Maria do Céu Albuquerque.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.