infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Los socios de las cooperativas agrarias francesas podrán acceder a una compensación del fondo de solidaridad de forma individual

Francia prevé ayudas de hasta 1.500 euros mensuales para marzo y abril por cada socio de cooperativas con un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros que hayan perdido al menos el 50% de sus ventas durante el confinamiento.
Francia - 27/05/2020
COVID-19
Trabajadores agrarios, cosechando manzana en Francia.


Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas, y Didier Guillaume, ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, han adaptado las condiciones de acceso al fondo de solidaridad para los titulares de las explotaciones agrícolas asociadas a cooperatvas: el principio de transparencia para las cooperativas se aplicará en el contexto de la aplicación de este fondo. Por lo tanto, todos los jefes de operaciones asociados dentro de una cooperativa podrán beneficiarse individualmente de la ayuda del fondo de solidaridad.

Financiado por el Estado francés, las Regiones y las Colectividades de Ultramar, el fondo de solidaridad creado por el decreto n ° 2020-371 del 30 de marzo, modificó los objetivos para ofrecer ayuda a las empresas particularmente afectadas por las consecuencias económicas, financieras y sociales de la propagación del virus Covid-19, que puede incluir ciertas cooperativas. Este fondo está destinado a empresas cuyo volumen de negocios anual es inferior a 1 millón de euros y que han sido objeto de una medida de cierre administrativo o que han experimentado una caída significativa en su volumen de negocios. (50% en marzo de 2020 en comparación con el mismo período del año fiscal 2019).

Este fondo prevé, en particular, el pago de la ayuda, con un tope de 1.500 € para el mes de marzo y renovado para el mes de abril. Aunque es elegible para el fondo de solidaridad, los agricultores asociados a cooperativas no pudieron solicitar ayuda cuando el servicio se abrió el 31 de marzo debido a la ausencia de un número de identificación fiscal individual para cada socio de la cooperativa. Dada esta especificidad, hoy se puso en línea un formulario dedicado a permitir que los gerentes operativos asociados dentro de una cooperativa envíen individualmente una solicitud para el fondo de solidaridad, antes del 15 de junio (para ayuda para marzo y abril). Por lo tanto, cada socio de la cooperativa puede reclamar una ayuda de hasta 1500 euros dependiendo de la pérdida de facturación declarada por la cooperativa, y sin perjuicio del apoyo adicional financiado por las regiones.

¿Estar informado? Suscripción gratis



Agricultura de precisión
El uso del GPS en la agricultura



































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.