ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Martínez Arroyo se reúne con la AFHSE para abordar las perspectivas de futuro de la entidad

Se trata de un sector muy importante en Castilla La Mancha, ya que la región ocupa la segunda posición en importancia nacional, tras Castilla y León, con el 22,7 % de la superficie y el 18,76 % de la producción cerealista.
España - 22/07/2020
Producción
Reunión del consejero de Agricultura castellanomanchego con los representantes de AFHSE.


El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, junto a la directora general de Alimentación, Elena Escolar, han recibido esta mañana en Toledo a los representantes de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE). Un encuentro en el que se han abordado diversos aspectos, tales como la situación de la industria harinera en España, en general, y en Castilla-La Mancha en participar, el impacto de la COVID19 o las perspectivas de futuro de la entidad, a la que el titular de Agricultura ha mostrado una vez más su decidido apoyo. 

Se trata de un sector muy importante en una región que ocupa la segunda posición en importancia nacional, tras Castilla y León, con el 22,7 % de la superficie y el 18,76 % de la producción cerealista.

Desde el Ejecutivo castellanomanchego se ha tendido la mano para la colaboración con la entidad y se ha recordado la importancia que desde la Consejería se da a la certificación de las semillas, siendo de las primeras a nivel nacional en producción de semilla certificada, con el convencimiento de que su uso repercute en la rentabilidad de las explotaciones de los agricultores.

Así, en la campaña 2019/2020 se han precintado más de 83,5 kilos de semilla en la región, una cifra que ha ido incrementándose en los últimos años, siendo la segunda comunidad autónoma en España la pasada campaña en este dato.

En esta línea, en Castilla-La Mancha se ha implementado una herramienta informática denominada SIEMBRAWEB que permite a los productores gestionar su semilla de manera más ágil y sencilla, simplificando el proceso administrativo.

31 millones de subvención en proyectos

Además, desde el Ejecutivo regional se apoya a las empresas harineras que en los últimos años han sufrido un proceso de transformación y modernización para adaptarse a los deseos de los consumidores. De esta forma, a través de las ayudas FOCAL se han recibido un total de 9 expedientes para la realización de proyectos para potenciar la innovación tecnológica, que suponen una inversión subvencionable de 31 millones de euros. 

La Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE) es una organización de ámbito nacional que agrupa a las industrias harineras y semoleras de España, siendo la más antigua de España. Actualmente se encuentra encabezada por un castellanomanchego, el conquense David Manzanares, presidente de AFHSE y de la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), quien ha acudido a este encuentro, acompañado por Ramón Sánchez, director de la organización.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.