infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Nace en Francia la asociación Numagri, con el fin de estandarizar los datos agrícolas

El objetivo es definir y establecer un sistema para movilizar datos agrícolas para mejorar los productos y prácticas agrícolas.
Francia - 24/06/2020
Digitalización
Logo de Numagri.


Al trabajar en la estandarización de los datos agrícolas, Numagri pretende convertirse en un lugar de diálogo y concertación entre los actores del sector y los sectores, a fin de facilitar los intercambios y la promoción de datos agrícolas. Para lograr este objetivo, los miembros fundadores del proyecto se reunieron el martes 16 de junio para actuar sobre la constitución de la asociación Numagri y validar los estatutos.

Construyendo el lenguaje común de la agricultura en Francia

“Con Numagri, queremos crear las condiciones propicias para la producción, difusión y explotación de datos vinculados al ciclo de producción agrícola, en beneficio de los agricultores. Esto supone la aparición de estándares en estos datos, es decir: construir el lenguaje común de la agricultura en Francia. Estamos convencidos de que esto permitirá a los productores agrícolas franceses mejorar su desempeño económico, ambiental y social, y responder mejor a las expectativas de los mercados nacionales e internacionales, al tiempo que capturan valor gracias a la información que generan y que ellos mantendrá el control ", dijo Maximin Charpentier, presidente de Numagri.

Los miembros fundadores se dividieron en tres colegios, para representar todo el ecosistema agrícola digital.

La gobernanza de la asociación Numagri se basa actualmente en tres colegios, en los que se distribuyen sus miembros fundadores: el colegio agrícola (FNSEA, Young Farmers, Chambers of Agriculture - APCA, and Agricultural Cooperation), el colegio cadenas de suministro (con la industria láctea - Cniel - y cultivos oleaginosos - Terres Univia) y el colegio de operadores públicos y privados, en particular con la Fundación Avril.

Para enriquecer el desarrollo de la asociación y satisfacer mejor las expectativas de todos, invitamos a todas las partes interesadas de la comunidad agrícola a unirse a la asociación Numagri.

A través de un contrato de objetivos y medios, Numagri le confía a Agdatahub la identificación de casos de uso, la animación del ecosistema, las relaciones con los editores de software y los propietarios de repositorios existentes, con el objetivo de establecer una infraestructura digital que asegure y facilite el control de la información por parte de los productores agrícolas. El aspecto técnico de la estandarización y su internacionalización será operado por GS1 France.

Próximos pasos, para Numagri: reunir a tantos actores como sea posible alrededor del proyecto a través de reuniones e intercambios; coordinar con el proyecto Num-alim; actualizar la lista de estándares existentes; iniciar las primeras comunidades para los nuevos estándares y llevar los puntos de referencia desarrollados en Francia a nivel europeo e internacional.

Numagri

Iniciada en 2018 por la Fundación Avril, Numagri ha sido respaldado por un consorcio de actores clave del sector agrícola francés. Hoy son los miembros fundadores de la asociación Numagri. Su objetivo: definir y establecer un sistema para movilizar datos agrícolas para mejorar los productos y prácticas agrícolas.

¿Estar informado? Suscripción gratis



Agricultura de precisión
El uso del GPS en la agricultura



































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.