infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Nace MercabarnaJobs, un portal para impulsar y facilitar la captación de talento en el sector agroalimentario

Mercabarna es uno de los principales polos de empleo de Cataluña.
España - 29/01/2020
Empleo
Portada de MercabarnaJobs.


Mercabarna ha presentado hoy el nuevo portal, MercabarnaJobs. Se trata de una plataforma online nacida con el objetivo de impulsar y facilitar la captación de talento a las empresas del polígono alimentario.

MercabarnaJobs pondrá en contacto candidatos que buscan trabajo en el sector agroalimentario con las empresas situadas en Mercabarna, que habitualmente se encuentran en situación de búsqueda continuada de trabajadores. El portal contribuirá a centralizar las ofertas y demandas laborales, se les dará más visibilidad y, a la vez, ayudará a las empresas a agilizar y gestionar la incorporación de talento.

Los perfiles laborales más demandados habitualmente por las empresas de Mercabarna son los comerciales y los relacionados con la logística y la manipulación de alimentos. Los candidatos y las empresas podrán hacer uso de este portal registrándose en la web de Mercabarna.

Mercabarna, uno de los principales polos de empleo de Cataluña

El agroalimentario es el principal sector económico de Cataluña. Si tenemos en cuenta toda su cadena, desde el agricultor hasta el minorista o el restaurador, hay casi 75.000 empresas que ocupan 268.000 trabajadores. En este entorno, Mercabarna, que tiene más de 700 empresas agroalimentarias con unos 7.500 trabajadores directos y 23.000 profesionales de la alimentación que confluyen cada día en sus instalaciones, es uno de los principales polos de empleo de Cataluña.

Elevado índice de ocupación de profesiones agroalimentarios

Esta nueva herramienta, además, contribuirá a la colocación de los alumnos de los cursos ocupacionales que organizan los Servicios de Formación de Mercabarna cada año y permitirá incrementar su índice de inserción laboral, que ya de por sí es bastante elevado. En 2019, se han impartido 20 cursos de pescadería, carnicería, floristería, venta de frutas y hortalizas y mozo de almacén. De los 228 alumnos participantes en estos estudios, el 66% ha encontrado trabajo en empresas de Mercabarna, pequeños y medianos comercios minoristas y cadenas de supermercados.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.